Inaugurará Silvano Aureoles Semana Michoacán en Los Ángeles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las actividades del gobernador Aureoles Conejo darán inicio en el Museo Forest Lawn, con un encuentro con representantes de medios de comunicación de habla hispana

Las actividades del gobernador Aureoles Conejo darán inicio en el Museo Forest Lawn, con un encuentro con representantes de medios de comunicación de habla hispana

Este viernes y sábado el Gobernador encabezará la serie de eventos que conforman “Michoacán en Los Ángeles 2017”; las políticas públicas del Gobierno Estatal están dirigidas a todas y todos los michoacanos, sin importar dónde se encuentren, remarca

Los Ángeles, California, E.U., 27 de octubre de 2017.- Este viernes el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezará el inicio de las actividades que conforman el programa denominado “Michoacán en Los Ángeles 2017”, para enaltecer y recordar las tradiciones, cultura y atractivos turísticos que hacen de nuestra entidad un sitio único y rico.

En este evento, que es posible con el apoyo de las autoridades del Consulado General de México en Los Ángeles, las federaciones y clubes de migrantes, el mandatario estatal se reunirá con familias de migrantes ante quienes reiterará el compromiso de la administración que encabeza por defender sus derechos humanos y apoyar en la construcción de mejores condiciones de vida, sin importar dónde se encuentren.

Las actividades del Gobernador Aureoles Conejo darán inicio en el Museo Forest Lawn, con un encuentro con representantes de medios de comunicación de habla hispana, a quienes detallará las acciones que durante estos días se realizan para dar muestra de una parte de todo lo que significa Michoacán, sus tradiciones y su gente.

Luego, sostendrá una sesión de Blueroom a través de Twitter, en la que a través del hashtag #PregúntaleASilvano, responderá en vivo a las preguntas de los usuarios de la comunidad michoacana en Los Ángeles.

A las 18:00 horas -horario local de Los Ángeles-, en las instalaciones del Consulado General de México en esta ciudad californiana, el titular del Ejecutivo estatal inaugurará de manera oficial los eventos de “Michoacán en Los Ángeles 2017”, acompañado de la secretaria de Turismo, Claudia Chávez López; el secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez, y la coordinadora general de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

En dicho lugar, dará el corte de listón inaugural de la exposición pictórica de Lalo García y Salvador Rodríguez, artistas de origen michoacano que residen en California, y que hacen remembranza a su cultura madre a través de las artes plásticas.

El día sábado 28 de octubre, el Gobernador acudirá a la explanada del Museo Forest Lawn, sitio donde fueron montadas ofrendas y altares de Día de Muertos de acuerdo a la usanza michoacana, para sostener un encuentro con adultas y adultos mayores que luego de décadas se reunieron con sus hijos e hijas, como parte del programa de la Semigrante “Palomas Mensajeras”.

Al respecto, el mandatario estatal manifestó que las políticas públicas del Gobierno están dirigidas a todas y todos los michoacanos, sin importar dónde se encuentren, de ahí su interés de mantener vivos estos lazos de convivencia.

En el mismo lugar, el Gobernador Silvano Aureoles inaugurará la exposición fotográfica “Animecha Kejtzïakua”, de Iván Holguin, que da cuenta de cómo se vive la tradición de Noche de Muertos en la zona Lacustre de nuestra entidad.

Pasado el mediodía, sostendrá una conferencia- diálogo con León Krauze, periodista y escritor mexicano, quien dirige el noticiero local de mayor rating, en la estación KMEX de Univision en Los Ángeles.

A las 15:00 horas, el Gobernador hará entrega de los reconocimientos como “Embajadoras y embajadores honoríficos de Michoacán”, a quienes han participado en Palomas Mensajeras.

Ahí, brindará un mensaje a la comunidad migrante y realizará un recorrido por la exposición de altares, además de la muestra gastronómica, artesanal, musical y de productos regionales acompañado de los presidentes municipales de Angangueo, Cuitzeo, Pátzcuaro, Tacámbaro, Tzitzuntzan, Jiquilpan, Salvador Escalante, Villamar, Maravatío, Peribán, Uruapan, Los Reyes, Vista Hermosa, Nuevo Urecho y Coahuayana, ayuntamientos que participan de esta exhibición.

También presenciará la proyección de documentales hechos en nuestra entidad, que muestran la cultura y tradiciones que nos dan identidad.

Se prevé además que el Gobernador Silvano Aureoles acuda como invitado especial junto con su comitiva a una cena con Carlos García de Alba Zepeda, cónsul general de México en Los Ángeles, en su residencia.

Cabe mencionar que, el interés del mandatario estatal de formar parte de estas actividades, derivan de su compromiso con la comunidad migrante michoacana en el vecino país del norte, para salvaguardar y hacer valer sus derechos, así como el promover aquellas acciones que permitan mantener vivas las tradiciones y cultura de Michoacán.

Es importante mencionar que las actividades de Michoacán en Los Ángeles continuarán el día domingo 29 de octubre, en el Museo Forest Lawn, con una exposición de altares, venta y muestra gastronómica, de artesanía y productos michoacanos; así como presentaciones artísticas.

Para la niñez y juventud que se den cita en dicho lugar, habrá un taller de papel picado y elaboración de artesanía, proyección de documentales rodados en Michoacán y se premiará a los mejores altares montados por los municipios.