Inauguró Silvano Aureoles Cuarta Feria de las Carnitas de Tacámbaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo instruye a titulares de Sectur y Sedeco a construir junto con el municipio, Proyecto Integral de Desarrollo Turístico para esta región

Aureoles Conejo instruye a titulares de Sectur y Sedeco a construir junto con el municipio, Proyecto Integral de Desarrollo Turístico para esta región

El gobernador de Michoacán recalcó que su mayor deseo es ayudar a que los municipios tengan más y mejores condiciones para salir adelante y así, poder atender las demandas de las y los ciudadanos

Tacámbaro, Michoacán, 26 de noviembre de 2016.- En una fiesta llena de folclor y sabor que congregó a cientos de familias provenientes de toda la entidad, este viernes el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró la cuarta edición de la Feria de las Carnitas de Tacámbaro.

Ante el presidente municipal Mauricio Acosta Almanza, el mandatario estatal recalcó que su mayor deseo es ayudar a que los municipios tengan más y mejores condiciones para salir adelante y así, poder atender las demandas de las y los ciudadanos.

Por ello, instruyó a los titulares de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López y de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez, a coadyuvar con las autoridades locales en la construcción de un Proyecto Integral de Desarrollo Turístico para la región, así como seguir apoyando al ayuntamiento en embellecer este Pueblo Mágico para que no pierda su título y por el contrario, atraiga más visitantes.

“Además de su rica gastronómica Tacámbaro tiene la virtud de ser Pueblo Mágico, hay que cultivarlo bien porque permitirá convertir a Tacámbaro en un destino más visitado y ayudar a generar más oportunidades para todos”, dijo.

Respecto a las peticiones que le hiciera el edil tacambarense, Silvano Aureoles comprometió el revisar los proyectos ejecutivos y gestionar los recursos que se requieren para iniciar la construcción del relleno sanitario y reactivar la obra de la planta de tratamiento de aguas residuales.

Asimismo, manifestó que tal y como se realiza en otros municipios, se modernizarán y equiparán todos los Centros y Casas de Salud, ya que es este rubro uno de los más demandados por la población. También, próximamente Tacámbaro contará con una nueva ambulancia y un camión de bomberos, para que la unidad de Protección Civil cuente con mejores herramientas para desempeñar su labor.

De igual manera, para hacer más efectiva la procuración de justicia, Aureoles Conejo dijo que revisará la petición para que de inmediato se instale un Ministerio Público en esta zona, y los habitantes no tengan que acudir hasta la ciudad de Uruapan.

Finalmente, el Gobernador celebró que la Feria de las Carnitas de Tacámbaro vaya creciendo y atrayendo más visitantes, “cada vez me gustan más las carnitas de Tacámbaro, felicidades a quienes hacen posible este evento”.

En su turno, el munícipe Mauricio Acosta, agradeció la disponibilidad que ha mostrado el Gobernador Silvano Aureoles para apoyar a los ayuntamientos y agradeció los trabajos de mejoramiento de la carretera a Yoricostio, camino que después de muchos años en el abandono ya se está atendiendo.

En este marco, de manera representativa el jefe del Ejecutivo Estatal hizo entrega de una ambulancia al municipio, misma que es producto de la gestión del edil y la diputada local Rosalía Miranda Arévalo.

Estuvieron presentes en esta inauguración, los titulares de Sectur, Sedeco y Seguridad Pública, Claudia Chávez López, Antonio Soto Sánchez y Juan Bernardo Corona Martínez; el ex diputado federal Antonio García Conejo; los alcaldes de Acuitzio y Chucándiro, así como los integrantes del Cabildo de Tacámbaro, representantes de los Pueblos Mágicos de Michoacán, por mencionar algunos.