Inauguró Silvano primera etapa de la modernización vial de Morelia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La primera etapa de la Modernización de la Infraestructura Vial del Circuito Interior de Morelia, tuvo una inversión de 98 mdp

La primera etapa de la Modernización de la Infraestructura Vial del Circuito Interior de Morelia, tuvo una inversión de 98 mdp

La obra consistió en la sustitución del pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico, realizado en  cinco tramos específicos de la vialidad, que suman una longitud total de 4 mil 880 metros

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2017.- Para contar con infraestructura vial moderna, eficiente y de calidad, que permita la movilidad de los habitantes, la interconectividad entre las colonias de la capital michoacana y el flujo mercantil y de servicios eficiente, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo inauguró la primera etapa de la Modernización de la Infraestructura Vial del Circuito Interior de Morelia, obra que tuvo una inversión de 98 millones de pesos.

Ante los habitantes que fueron beneficiados, el mandatario estatal recordó que la modernización del libramiento de Morelia inició el año pasado, obra que era una tarea pendiente y que hoy se cumple.

En este sentido, Silvano Aureoles lamentó que en administraciones anteriores el tema de la infraestructura fue olvidado. “Si trabajamos juntos y la parte que nos toca, vamos a tener una Morelia más bella”.

Detalló que actualmente se trabaja en los pasos a desnivel para convertir el Periférico en un Circuito Interior de Movilidad Continua, “vamos a seguir trabajando para que pronto tengamos un circuito continuo y con ello facilitar el transporte”.

Para generar mejores condiciones de vida, Aureoles Conejo consideró importante trabajar en el tema de la cultura vial, además de buscar alternativas de transporte seguros.

El Gobernador de Michoacán adelantó que en septiembre próximo, el Gobierno del Estado concluirá el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), trabajo que buscará generar mayores espacios para los ciudadanos. “Morelia es una ciudad que queremos todos; es nuestra capital y es nuestro orgullo. Morelia es de las pocas capitales de los estados con tanta belleza”, motivo por el cual, dijo, fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas estatal, José Juan Domínguez López, explicó que la dependencia a su cargo ejecutó la primera etapa de la Modernización de la Infraestructura Vial del Periférico de Morelia para transformarlo en un Circuito Interior de movilidad continua, la cual consistió en la sustitución del pavimento de carpeta asfáltica por concreto hidráulico de 29 centímetros de espesor, realizado en  cinco tramos específicos de la vialidad, que suman una longitud total de 4 mil 880 metros lineales.

El funcionario estatal detalló que el primer tramo rehabilitado se encuentra ubicado a la altura del Instituto Tecnológico de Morelia; el segundo tramo comprendió los carriles laterales del distribuidor vial de salida a Charo, sobre el túnel vehicular, donde la SCOP construyó dos nuevos retornos para mejorar los movimientos direccionales en esa zona; el tercer tramo, es aledaño al crucero de salida a Mil Cumbres; el cuarto tramo, paralelo al fraccionamiento Xangari, y su alcance abarcó la reconstrucción del carril lateral, en el sentido Poniente – Oriente; y el quinto tramo quedó situado frente a la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, que alberga las canchas de la Liga Municipal de Futbol. En cada uno se construyeron redes de drenaje sanitario y pluvial.

Actualmente, informó López Domínguez, con 26 millones de pesos adicionales, se realiza la continuación de la primera etapa del Circuito Interior de la capital michoacana de los carriles centrales de dos tramos del Periférico de Morelia, entre la salida a Quiroga y el Estadio Morelos, paralelos al fraccionamiento Reforma y la unidad habitacional Infonavit Rafael Carrillo, que a la fecha registran un avance general del 55 por ciento.

Junto a un octavo tramo que será intervenido próximamente, en el lado norte del túnel vehicular de salida a Quiroga, estos frentes suman una longitud de mil 800 metros lineales.

Los ocho frentes rehabilitados son reconstruidos estratégicamente para conformar entrepasos entre las estructuras a desnivel, superiores e inferiores, que serán edificadas en etapas posteriores, y suman una longitud de 6 mil 680 metros lineales, desarrollada con una inversión total de 124 millones de pesos.

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, agradeció este tipo de obras, por lo que señaló: “Somos aliados para trabajar juntos por la modernización de la ciudad”.

El representante de la colonia Lomas de la Huerta, Juan Ignacio Serrano Navarro, aplaudió la rehabilitación al ser una obra que requería la ciudadanía.

Estuvieron presentes en esta inauguración el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio; el coordinador de Asesores del Poder Ejecutivo, Antonio Soto Sánchez;  la coordinadora General de Comunicación Social, Julieta López Bautista; la coordinadora de Atención Ciudadana, Elena Vega Uribe; el coordinador de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas, Germán Tena Fernández, así como diversas autoridades estatales y municipales.