Inicia campaña de transparencia en Uruapan

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La campaña comprende la colocación de carteles en las diferentes oficinas municipales

La campaña comprende la colocación de carteles en las diferentes oficinas municipales

Tiene como objetivo difundir entre la población Uruapense, los servicios de Acceso a la Información Pública Municipal

 –

Uruapan, Michoacán, 01 de abril de 2015.- ¿Conoces tus Derechos de Acceso a la Información?, es la pregunta que se realiza y con la que se pone en marcha la Campaña “Conociendo tus Derechos”, la cual tiene como objetivo difundir entre la población Uruapense, los servicios de Acceso a la Información Pública Municipal.

Para el Gobierno Municipal que encabeza Gabino González Quintana, es importante que la sociedad tenga acceso a información pública y transparente, y que además, sepa cómo hacerlo, involucrándose y manteniéndose al tanto de los acontecimientos que le permitan conocer el destino y correcta aplicación de sus contribuciones. Y es a través de la Unidad de Transparencia, dependiente de la Sindicatura Municipal, como los ciudadanos pueden ejercer el Derecho de Acceso a la Información Pública, que se encuentre en posesión de las áreas municipales.

La campaña comprende la colocación de carteles en las diferentes oficinas Municipales, los cuales buscan crear conciencia ciudadana e invitar a que se ingrese al Portal Electrónico de Transparencia o se acuda directamente a la unidad de Transparencia para llevar a cabo el ejercicio de esos derechos.

Por medio del Portal Electrónico de Transparencia Municipal, el público en general, incluso del exterior del Municipio, podrá verificar la Información que obligatoriamente debe de difundir el gobierno municipal, tal como son los reglamentos municipales, las actas del H. Ayuntamiento, el directorio municipal, las licitaciones, arrendamientos, el destino de los recursos públicos, entre muchas otras. Así mismo, se ponen a disposición los medios para realizar una solicitud de información, ya sea que se presente de manera personal o a través de correo electrónico.

Cabe destacar que a lo largo de la presente administración, se ha logrado mantener un alto nivel en los servicios de información pública ya que en la última evaluación realizada al portal electrónico por el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán, en Noviembre de 2014, se obtuvo un 95% en el Índice de Información de oficio, cifra que  coloca al portal entre los mejores del estado, también obliga a buscar la excelencia en el tema de Transparencia y Acceso a la Información.