Inicia diagnóstico para modernizar el Registro Civil de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Mejorar y brindar una atención oportuna y de calidad a las y los michoacanos, la prioridad, señala el director Hugo Gama Coria

Mejorar y brindar una atención oportuna y de calidad a las y los michoacanos, la prioridad, señala el director Hugo Gama Coria

La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección inició con el proceso de análisis para conocer las necesidades de cada una de las 227 oficialías de la dependencia distribuidas en el territorio michoacano

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2015.- Por instrucción del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, la Dirección del Registro Civil del Estado inició el proceso de diagnóstico para la modernización de las 227 oficialías de la dependencia distribuidas en el territorio michoacano.

En este primer mes de la nueva administración estatal, se ha iniciado el estudio y diagnóstico del Archivo de la dependencia que data de 1859, ello con la finalidad de identificar los registros históricos y salvaguardarlos, así como tener un índice preciso de los libros en los que se hacen constar las actos del estado civil de los michoacanos.

De igual manera la Dirección ha iniciado recorridos a las oficialías, como son las de Morelia, Uruapan, Caltzontin, Angahuan y Paracho, donde se han detectado las necesidades de las oficinas, no obstante principalmente se han identificado las áreas de oportunidad para mejorar el servicio en beneficio de los michoacanos.

Al respecto el director del Registro Civil, Hugo Gama Coria, aseguró que con la implementación de la estrategia se permitirá conocer a fondo las necesidades, requerimientos y acciones que permitan mejorar la atención a los usuarios dentro de las oficialías.

“El diagnóstico, permitirá elaborar en el corto plazo un proyecto integral de modernización del Registro Civil, para ello se estarán gestionando recursos ante el Registro Nacional de Población, ya que con la concurrencia y la gestión se podrá  cumplir con brindar una mejor atención, oportuna y de calidad para las y los michoacanos”, expuso el funcionario.