Inicia Silvano Aureoles obras públicas en Pinzándaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, nuevamente agradeció el apoyo permanente del gobernador y su constante presencia en la región de Tierra Caliente

El presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, nuevamente agradeció el apoyo permanente del gobernador y su constante presencia en la región de Tierra Caliente

En el municipio de Buenavista, el gobernador de Michoacán dio el Banderazo de inicio del Programa Pisos Firmes, la rehabilitación de la Avenida 5 de Abril y aperturó el Centro Poder Joven

Pinzándaro, mpio. de Buenavista, Michoacán, 27 de noviembre de 2016.- El trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno y la sociedad, es la mejor fórmula para atender las necesidades reales de los que menos tienen y así avanzar en el desarrollo del estado, aseguró este domingo el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, durante el arranque de obras en Pinzándaro, municipio de Buenavista.

En cumplimiento a los compromisos que realizó el mandatario estatal con los integrantes del Comité Ciudadano de esta Comunidad Modelo, Aureoles Conejo arrancó la aplicación de los Pisos Firmes en la colonia Nueva de dicha localidad, donde se ejercerán 158 mil pesos para 39 hogares, en beneficio del mismo número de familias.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad, también inauguró el Centro Poder Joven y dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de carpeta asfáltica de la avenida 5 de Abril.

“Con estas acciones estamos mejorando las condiciones de vida de las personas que más lo necesitan, gracias al trabajo colectivo que realizamos, donde participa desde el jefe de Tenencia, el Municipio, la Federación y el Estado, todos de acuerdo en el bien común”, argumentó Silvano Aureoles.

Reconoció el esfuerzo y agradeció el compromiso de los integrantes del Comité Ciudadano de Pinzándaro, al destacar que tienen toda su confianza ya que han ejercido los recursos de manera eficiente y transparente, lo cual se ha visto reflejado en obras y acciones a favor de los habitantes de dicha localidad.

Las Comunidades Modelo son un ejemplo no sólo para Michoacán sino para todo el país, estamos demostrando cómo con el acompañamiento de la ciudadanía salen mejor las cosas, ya que están pendientes de que se concreten los diversos programas sociales y las obras que fortalecen la infraestructura de su localidad; mencionó.

El presidente municipal de Buenavista, Lorenzo Barajas Heredia, nuevamente agradeció el apoyo permanente del Gobernador y su constante presencia en la región de Tierra Caliente, desde que se instalaron los Comités Ciudadanos en Pinzándaro y Felipe Carrillo Puerto del municipio a su cargo.

Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano, Guadalupe Espinoza, aseguró que dicho organismo realiza un trabajo cuidadoso y de análisis detallado para beneficiar con los programas sociales a la gente que realmente lo necesita.

Durante el banderazo de arranque de los trabajos de rehabilitación de más de un kilómetro de tramo carretero de la avenida 5 de Abril, el mandatario michoacano destacó que para esta obra se ejercerán más de 2 millones de pesos en uno de los principales caminos que conecta a Apatzingán y Aguililla.

En la apertura del Centro Poder Joven, el Gobernador instruyó a la titular de la dependencia encargada de atender a los jóvenes, Giulianna Bugarini Torres y a la secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, para que capaciten y orienten a todo el sector juvenil de Pinzándaro para que usen los equipos de cómputo y realicen tareas o actividades de esparcimiento.

En esta gira de trabajo por la región de Tierra Caliente, también asistió el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando especial para la seguridad en Michoacán; el comandante de la 43 Zona Militar, general Cruz  Isaac Muñoz Navarro; el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el Procurador de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; la secretaria de Salud, Silvia Hernández Capi, entre otros funcionarios estatales.