Inician defensores públicos, Diplomado “Oralidad en Materia Familiar”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Esta capacitación, con una duración aproximada de tres meses, pretende promover la eficiencia y eficacia de dicho procedimiento ante las nuevas responsabilidades y retos que la oralidad implica

Esta capacitación, con una duración aproximada de tres meses, pretende promover la eficiencia y eficacia de dicho procedimiento ante las nuevas responsabilidades y retos que la oralidad implica

Con el objetivo de capacitar y profesionalizar la práctica del juicio oral en cada una de sus fases, la Secretaría de Gobierno por conducto del Instituto de la Defensoría Pública, inició los trabajos del Diplomado “Oralidad en Materia Familiar”

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2016.- Con el objetivo de capacitar y profesionalizar la práctica del juicio oral en cada una de sus fases, la Secretaría de Gobierno por conducto del Instituto de la Defensoría Pública, inició los trabajos del Diplomado “Oralidad en Materia Familiar”.

Dirigido a los defensores públicos del estado, esta capacitación, con una duración aproximada de tres meses, pretende promover la eficiencia y eficacia de dicho procedimiento ante las nuevas responsabilidades y retos que la oralidad implica.

En su mensaje inaugural, el director del Instituto de la Defensoría Pública, Edgar Hugo Rojas Figueroa explicó que se lleva a cabo este diplomado dentro del Programa Anual de Capacitación de la dependencia, toda vez que resulta vital el conocimiento de esta parte del derecho, tras el paso de Michoacán en la transición dentro del nuevo sistema judicial.

“Con la entrada en vigor de la reforma que da paso a esta nueva vía, del sistema tradicional a la de oralidad familiar, así como al nuevo código que regula dicha materia en el Distrito Judicial de Morelia, el pasado 26 de septiembre, concluye la implementación de la oralidad familiar en todo el Estado”, complementó.

Finalizó al reconocer el apoyo y compromiso del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, en cuanto al trabajo que desempeña el Instituto, con una visión de calidad en beneficio de la población que más lo necesita.

Por su parte, la subdirectora de Investigación y Capacitación, Itahí Núñez García dijo que con esta y otras acciones, el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán se posiciona como uno de los tres institutos del país mejor actualizados y con mejores indicadores en su actuar.

Señaló que estos logros se han visto reflejados en una mejor atención para todos los michoacanos que por sus condiciones socioeconómicas, no cuentan con los medios suficientes para hacerse de los servicios de un abogado privado.

“Atendemos al pie de la letra la instrucción del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de no bajar la guardia y no dar tregua al trabajo de mejora continua en la áreas jurídicas de la administración pública estatal”, concluyó.

A este curso de capacitación y actualización efectuado en el Instituto de Administración Pública del Estado de Michoacán (IAPMI) acudirán casi 40 servidores públicos entre defensores y directivos.