Instalan 14 nuevos comedores comunitarios en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Antes de finalizar 2016, Sedesol contará con 464 Comedores Comunitarios en 54 municipios de Michoacán

Antes de finalizar 2016, Sedesol contará con 464 Comedores Comunitarios en 54 municipios de Michoacán

Como parte de los compromisos de la Sedesol se comenzó con la instalación de 14 de los 50 nuevos Comedores Comunitarios para el estado de Michoacán, así como el requipamiento de más de 400 de estos centros que ofrecen alimentos calientes a cerca de 50 mil michoacanos en zonas prioritarias

Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2016.- Como parte de los compromisos del secretario de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava, se comenzó con la instalación de 14 de los 50 nuevos Comedores Comunitarios para el estado de Michoacán, así como el requipamiento de más de 400 de estos centros que ofrecen alimentos calientes a cerca de 50 mil michoacanos en zonas prioritarias.

En coordinación las Secretarias de la Defensa Nacional y de Desarrollo Social con los Ayuntamientos de Morelia, Quiroga, La Piedad, Buenavista, Aquila, Cotija, Zinapécuaro e Hidalgo, este lunes Comedores Comunitarios abrieron sus puertas para atender a personas en carencia alimentaria.

Así lo dio a conocer el delegado de la Sedesol en Michoacán, Víctor Tapia Castañeda en un recorrido por los nuevos Comedores, precisó que el pasado 24 de septiembre en su primera visita a la entidad como Secretario de la Sedesol, Miranda Nava dijo que “el estado de Michoacán es prioridad en materia de desarrollo social”.

En Febrero del 2014 el presidente Enrique Peña Nieto instruyó la instalación de 400 Comedores en Michoacán, el mes de abril estaban funcionando. Derivado de sus buenos resultados se instalaron 50 más para el mes de julio, alcanzando 284 localidades y colonias de 50 municipios prioritarios.

Después de más dos años de funcionamiento es necesario dado el uso en beneficio de la población, la sustitución de enseres para las cocinas, así como el equipamiento y remodelación de los espacios físicos, para lo cual la delegación de Michoacán a través del Programa de Empleo Temporal entregó recursos a 45 Comedores Comunitarios para la mejora de sus instalaciones por un monto superior a los 272 mil pesos.

Antes de finalizar 2016, Sedesol contará con 464 Comedores Comunitarios en 54 municipios de Michoacán, esto gracias al esfuerzo de  más de 5 mil Cocineras que de manera voluntaria preparan alimentos Sanos, Variados y Suficientes. Para el próximo año Michoacán contará con 500 Comedores Comunitarios de los poco más de 5 mil que operan en toda el país.

Nuevo Comedores:

Morelia: Ampliación 23 de Marzo, Ignacio López Rayón, Capula; Zinapécuaro: Bocaneo, Valle de Juárez y Col. El Puerto; Quiroga: Santa Fe de la Laguna, San Andrés Ziróndaro y Barrio del Calvario; La Piedad: Col. México y Col. Los Laureles; Hidalgo: San Antonio Villalogin; Aquila: Tizupan; Cotija: Col. Barrio Fuerte; Buenavista: Col. Loma del Seguro.