Instalan primer buzón naranja Alerta de Género en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La comisionada presidenta Selene Vázquez celebró que la CEEAV sea la primera área de gobierno en la que la SECOEM instala el buzón naranja

La comisionada presidenta Selene Vázquez celebró que la CEEAV sea la primera área de gobierno en la que la SECOEM instala el buzón naranja

Con la instalación del buzón naranja Alerta de Género “Yo merezco respeto”, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas ratifica su apoyo a las acciones que en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres emprende el Gobierno de Michoacán

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2016.-  Con la instalación del buzón naranja Alerta de Género “Yo merezco respeto”, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas ratifica su apoyo a las acciones que en materia de erradicación de la violencia contra las mujeres emprende el Gobierno de Michoacán.

En el evento efectuado este miércoles, la comisionada presidenta Selene Vázquez Alatorre celebró que la CEEAV sea la primera área de gobierno en la que la Secretaría de Contraloría (SECOEM) instala el buzón naranja, ya que contribuirá a brindar mejor atención a las personas en situación de víctima.

Recordó que la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas está muy comprometida con el tema de la Alerta de Violencia de Género en Michoacán (AVGM), más aún porque en la declaratoria se menciona de manera específica el tema de la reparación integral a las víctimas de feminicidio.

Vázquez Alatorre informó que el buzón instalado en la CEEAV estará a cargo de la  contralora interna, quien cada 15 días lo revisará y supervisará que se dé atención a las quejas y denuncias presentadas.

Por su parte, la secretaria de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel se refirió a la importancia de vigilar la actuación de los funcionarios públicos, toda vez que las omisiones implican riesgos para las personas, más aún en el caso de víctimas de violencia.

Confió en que a través de este tipo de acciones la ciudadanía pueda recuperar la confianza en las instituciones.

Por su parte, la responsable de la Unidad de Igualdad Sustantiva de la SECOEM, Concepción Torres Zaragoza explicó que a través de esta acción se busca enfrentar uno de los problemas más fuertes, como es el de la falta de acceso de las mujeres a la justicia.

Explicó que en cada una de las dependencias y entidades de la administración pública se instalará un buzón naranja, en el que la ciudadanía encontrará un formato de denuncia así como un díptico con información básica.