Invertirán 40 mdp para convertir a Tepalcatepec en Comunidad Modelo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Entre la obras a realizar mencionó se encuentra el mejoramiento del Centro de Salud, que incluirá quirófano, servicios de Pediatría y Ginecología

Entre la obras a realizar mencionó se encuentra el mejoramiento del Centro de Salud, que incluirá quirófano, servicios de Pediatría y Ginecología

La titular de la Sepsol, Miriam Tinoco Soto, detalla las obras y acciones que se realizarán en ese municipio de la Tierra Caliente, mismas que serán supervisadas por el Comité Ciudadano

Morelia, Michoacán, 10 de noviembre de 2016.- Las Comunidades Modelo son un sello distintivo del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo y han demostrado que la reconstrucción del tejido social es posible gracias al trabajo coordinado entre ciudadanos y autoridades, destacó la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.

Tras la toma de protesta e instalación del Comité Ciudadano de Tepalcatepec, detalló que en ese municipio de la Tierra Caliente se invertirán 40 millones de pesos para convertirlo en una Comunidad Modelo mediante acciones enfocadas en la reconstrucción del tejido social, obras de infraestructura y programas sociales.

Entre la obras a realizar mencionó se encuentra el mejoramiento del Centro de Salud, que incluirá quirófano, servicios de Pediatría y Ginecología; además, se rehabilitará la red de agua potable y drenaje; se mejorarán los espacios públicos, como el auditorio y el mercado municipal; y también se explorará la posibilidad de construir un campus universitario.

“Buscamos que el trabajo comunitario sea la herramienta de integración y empoderamiento para recuperar los valores y  reconstruir el tejido social. Buscamos integrar a todos los ciudadanos, fortalecer la comunicación e impulsar la unión y la ayuda mutua”, enfatizó la funcionaria.

El Comité Ciudadano será la instancia encargada de darle seguimiento a las obras que se realizarán en Tepalcatepec, así como realizar las gestiones necesarias para el cumplimento de las mismas, lo cual es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno.

“Combatiremos la desigualdad con acciones sociales, en materia económica, seguridad y obras de máxima prioridad elegidas por el Comité Ciudadano”, indicó Tinoco Soto.

Con Tepalcatepec será la quinta Comunidad Modelo, pues este esquema de trabajo conjunto ya ha sido implementado y da resultados en Cenobio Moreno, municipio de Apatzingán; Úspero, Páracuaro; y Felipe Carrillo Puerto (La Ruana) y Pinzándaro, Buenavista.