Invierte General Electric 20 millones de dólares en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En su mensaje, el mandatario estatal destacó que con este tipo de noticias se elimina la percepción de riesgo de inversión en Michoacán, lo que ayuda en la generación de nuevos empleos para las y los michoacanos

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que con este tipo de noticias se elimina la percepción de riesgo de inversión en Michoacán, lo que ayuda en la generación de nuevos empleos para las y los michoacanos

Signa el gobernador Silvano Aureoles un convenio de colaboración para la instalación del Centro de Servicios de General Electric para México y América Latina; la empresa de reconocimiento mundial generará en los próximos 3 años 200 empleos directos y decenas de indirectos

Morelia, Michoacán, 14 de noviembre de 2016.- Por la ubicación estratégica de Michoacán y competitividad económica a nivel nacional, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el director de general de General Electric Power Services, Eduardo Quirarte Robert, firmaron el convenio de colaboración para la instalación en la capital del estado, del Centro de Servicios de General Electric para México y América Latina, en el que se invertirán 20 millones de dólares y en los próximos tres años se generarán 200 empleos calificados directos.

En su mensaje, el mandatario estatal destacó que con este tipo de noticias se elimina la percepción de riesgo de inversión en Michoacán, lo que ayuda en la generación de nuevos empleos para las y los michoacanos, lo que significa dar respuesta a una de las principales demandas en el estado.

Silvano Aureoles calificó como positivo este tipo de anuncio para Michoacán, pues se crean las condiciones para la inversión de la entidad, lo que se traduce en mayor seguridad, certidumbre y confianza.

En este sentido, destacó que el tema central de la administración seguirá siendo el binomio empleo – seguridad y “con ello rompemos el círculo vicioso que nos limita la capacidad de crecimiento y desarrollo del estado”.

De igual manera, el Gobernador de Michoacán aseguró que su administración está ocupada en generar las condiciones adecuadas para las empresas que decidan invertir en la entidad, por lo que consideró importante eliminar la tramitología y mejorar la atención, para así generar un mejor ambiente de negocios, tema en que es fundamental la capacitación a quienes ofrecen servicios.

Por lo anterior, reiteró su disposición de acompañar las gestiones y procesos a empresas que busquen establecerse en Michoacán y a las que se encuentran en la entidad.

Eduardo Quirarte Robert, calificó a este Centro de Servicios como único en su tipo en México. “Tendrá un gran impacto social y económico tanto en el país como en América Latina”.

Explicó que a nivel mundial ofrecen mantenimiento a grandes generadores de electricidad. En México cuentan con 40 contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Iberdrola, Gas Natural, entre otras.

“El reto es grande; nuestros clientes necesitan mayor especialización y que los tiempos se realicen en el mayor tiempo posible sus preparaciones”, explicó.

El secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez mencionó que Michoacán es un lugar propicio para el desarrollo y consolidación de negocios, toda vez que su ubicación estratégica a nivel nacional, le permite el acceso al 60 por ciento del mercado de consumo del país.

De igual manera, señaló que Morelia, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Competitividad, se coloca como la segunda ciudad más competitiva y sustentable del país dentro de su categoría -población de entre 500 mil y 1 millón de habitantes-.

Destacó las políticas públicas que en la materia ha implementado el Gobierno del Estado, lo que permitido que el estado se transforme en un lugar atractivo para la inversión, como han sido las reformas a la Ley de Desarrollo Económico; la iniciativa de Ley de Mejora Regulatoria; la implementación de la Firma Electrónica en la administración pública estatal, entre otras.

“Este centro de servicios dará atención a México y América Latina, colocando una vez más a Michoacán como un importante centro logístico para el comercio internacional”, afirmó.

Es importante destacar que en este Centro de Servicios se ubicará en Morelia y utilizará tecnología especializada y de gama alta para el servicio y alineación de turbinas de vapor y generadores; se realizarán trabajos de maquinado y de balanceo de alta velocidad para rotores de vapor y generadores de electricidad. Servicio que se ofrecerá para México y toda América Latina.

Estuvieron presentes en esta firma de convenio el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Juan Domínguez López; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Enrique Martini Castillo; el delegado de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, José Noguez Saldaña; el director ejecutivo de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas, Salvador Ledón Macías; el delegado de Economía, Salvador Abud Mirabent; la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor de Morelia, Ireri Rivera García, así como diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno.