Invierte Sedrua 3.5 mdp para fortalecer al agro de Tiquicheo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Huergo Maurin destacó el interés del alcalde Salvador Ortega Santana por impulsar al sector campesino de su municipio, al invertirle al campo para beneficio de las y los productores del sector rural de Tiquicheo

Huergo Maurin destacó el interés del alcalde Salvador Ortega Santana por impulsar al sector campesino de su municipio, al invertirle al campo para beneficio de las y los productores del sector rural de Tiquicheo

Con esos recursos construye 28 ollas de agua, habilita y apertura 17.9 kilómetros de caminos rurales e incorporó 142 mil metros cuadrados de suelos a cultivos de granos y pastizales, informa el titular de la dependencia, Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán, 24 de Mayo de 2017.- Con una inversión de 3 millones 512 mil pesos, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), se construyeron 28 ollas de agua, bordos y abrevaderos que vendrán a beneficiar al sector rural de la entidad.

Francisco Huergo Maurin, titular de la dependencia informó que a través de la Dirección de Infraestructura Básica Agropecuaria a cargo de Isidro Toledo Bárcenas, mismas que cuenta con 250 equipos de maquinaria pesada, se ha venido realizando un trabajo intenso a lo largo y ancho de la geografía estatal.

Dio a conocer que un equipo de maquinaria pesada se envió al citado municipio, con el cual se rehabilitaron y construyeron nuevos caminos rurales, hasta en una longitud de 17.92 kilómetros con una inversión de 824 mil 320 pesos.

Entre las comunidades que se realizaron trabajos se encuentra el Limón de Papatzindán, Ceibas de Trujillo, Purungueo, El Llano de San Miguel, Tzentzénguaro, lográndose beneficiar a más de 2 mil familias.

Es importante destacar que la maquinaria pesada también llevo a cabo trabajados de nivelación de suelos y despiedre de parcelas, con la finalidad de que las parcelas puedan incorporarse a las labores de cultivos, tanto de granos como de pastizales.

Fue así como se logró nivelar una superficie superior a los 142 mil metros cuadrados, que equivalen a más de 14 hectáreas, mismas que a partir de esta temporada se incorporan a los cultivos, de granos principalmente.

Finalmente Huergo Maurin destacó el interés del alcalde Salvador Ortega Santana por impulsar al sector campesino de su municipio, al invertirle al campo para beneficio de las y los productores del sector rural de Tiquicheo.