Invita Apatzingán a su Fiesta de Aniversario

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Realizará Expo Ganadera y diversas actividades culturales y de esparcimiento familiar

Realizará Expo Ganadera y diversas actividades culturales y de esparcimiento familiar

Actividades culturales, cívicas, deportivas, gastronómicas y ganaderas, se llevarán a cabo en Apatzingán del 21 al 24 de abril para celebrar el 133 Aniversario de su Elevación de Villa a Ciudad

Morelia, Michoacán, a 11 de abril de 2016.- Actividades culturales, cívicas, deportivas, gastronómicas y ganaderas, se llevarán a cabo en Apatzingán del 21 al 24 de abril para celebrar el 133 Aniversario de su Elevación de Villa a Ciudad.

En cumplimiento de sus atribuciones, relativas a la promoción de atractivos y fortalecimiento de los destinos turísticos, la Secretaría de Turismo del Estado ofreció una conferencia de prensa, donde Giselle Liera Servin, Síndico Municipal en representación del Presidente municipal, César Chávez Garibay, informó que el próximo 15 de abril a las 9 de la mañana, se pegará el Bando Solemne y  Buen Gobierno, donde se presentarán con todo detalle las actividades programadas.

Liera Servín destacó que en el marco de los festejos y por aprobación del Cabildo, se realizó la convocatoria para elegir al “Ciudadano Distinguido”; “Hijo Predilecto” y Mérito Juvenil “José María Morelos”.

Los reconocimientos correspondientes se entregarán el 21 de abril a las 7 de la tarde, durante la Sesión Solemne a realizarse en la Explanada Municipal.

Por su parte, Denisse Ramírez Castañeda, Regidora de Turismo y Cultura detalló que a partir del 22 de abril dará inicio la muestra gastronómica a partir de las 11:30 am. contando con la participación de 4 reconocidas maestras cocineras de nuestro estado como Benedicta Alejo y Juana Bravo.

El 23 de abril,  se realizará un cuadrangular deportivo de Basquetbol en la Unidad Deportiva “Presidente Adolfo López Mateos”, a las 5 de la tarde.

La Exposición Ganadera, actividades culturales y deportivas tendrán lugar de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.

El 24 de abril culmina el programa de festejos con una carrera ciclista y un torneo de Vóleibol.

En el comité organizador participan la Síndico, Giselle Liera Servín, Jefe del Departamento de Ferias y Exposiciones, María Elena Castañeda Álvarez, Jefe del Departamento de Turismo, Anahí Contreras, así como los regidores de la Comisión de Turismo, Iván Xavier Santamaría y Elsa Manzo.