ITAIMICH y Monarcas Morelia Premian Concurso de Transparencia

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Concurso de Dibujo Infantil organizado por el ITAIMICH, tuvo la colaboración del equipo de futbol Monarcas Morelia

El Concurso de Dibujo Infantil organizado por el ITAIMICH, tuvo la colaboración del equipo de futbol Monarcas Morelia

Como parte de las acciones de promoción de la cultura de la transparencia, el ITAIMICH, llevó a cabo el concurso de dibujo infantil 2015 “Consejero por un Día”, tercera edición consecutiva de esta actividad dirigida a infantes

Morelia, Michoacán, 16 diciembre de 2015.- Como parte de las acciones de promoción de la cultura de la transparencia, el Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán (ITAIMICH), llevó a cabo el concurso de dibujo infantil 2015 “Consejero por un Día”, tercera edición consecutiva de esta actividad dirigida a infantes.

El Consejero Presidente del ITAIMICH Ulises Merino García, fue preciso al señalar que existe la necesidad para fortalecer los buenos valores en las y los niños de estado, “y pasen de ser habitantes de Michoacán a verdaderos ciudadanos activos y exigentes del quehacer público”, apuntó el funcionario.

El Concurso de Dibujo Infantil organizado por el ITAIMICH, tuvo la colaboración del equipo de futbol Monarcas Morelia, que a través de Bernardo Ruede Alcocer, director de mercadotecnia y comunicación, se sumó a la promoción de la honestidad y la transparencia, como parte del esfuerzo interinstitucional en beneficio de la sociedad michoacana.

El Consejero Daniel Chávez García, señaló la influencia de las y los profesores en la formación de buenos ciudadanos, por lo que invitó a la plantilla docente a no cesar en el esfuerzo por formar de manera adecuada a las nuevas generaciones de michoacanos.

A la premiación que se llevó a cabo en el Colegio José María Cázares, asistieron miembros del jurado calificador, representantes de las escuelas participantes, así como los ganadores del concurso de dibujo 2015:

*Dorian Emiliano González García (2do. Lugar de la categoría de 5to. grado).
*Carlos Alberto García Mendoza (1er. Lugar de la categoría de 5to. grado).
*Cristian Francisco Reyes Franco (2do. Lugar de la categoría de 6to. grado).
*Gerardo Andrés Martínez Mora (1er. Lugar de la categoría de 6to. grado).

Además de material escolar y didáctico, se entregaron a cada uno de los premiados, un balón autografiado por los jugadores del equipo de la fuerza. Súper Monarcas convivió con las y los alumnos con el afán de promover la sana diversión y honestidad.

El jurado conformado por profesores de distintas escuelas primarias, fue reconocido por su aportación, mientras que directivos de la escuela primaria “Melchor Ocampo”, recibieron -a nombre de todas las escuelas participantes-, un reconocimiento por coadyuvar en la difusión del derecho a saber.