La familia, pilar del desarrollo: Rocío Beamonte

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Rocío Beamonte refirió que la familia es la célula básica de la sociedad, por lo que es prioridad para la actual administración estatal de Michoacán

Rocío Beamonte refirió que la familia es la célula básica de la sociedad, por lo que es prioridad para la actual administración estatal de Michoacán

La Directora General del Sistema DIF Michoacán acudió al 6° Congreso Internacional de la Familia, realizado en Mérida

Mérida, Yucatán, 17 de noviembre de 2015.- La Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Rocío Beamonte Romero, participó en los trabajos del 6o. Congreso Internacional de Familia con el lema: Ejerciendo los derechos, fortaleciendo a la familia.

Rocío Beamonte refirió que la familia es la célula básica de la sociedad, por lo que es prioridad para la actual administración que encabeza el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el generar y promover las condiciones para lograr su óptimo desarrollo, ya que ésta es pilar fundamental para lograr mejores oportunidades para las michoacanas y michoacanos.

Durante la apertura del Congreso, el Gobernador del Estado de Yucatán, Rolando Zapata Bello, afirmó que es la familia el primer espacio donde se reciben educación y valores, por lo que a través de su administración se impulsan acciones para su cuidado y protección, efectuando trabajos y programas que se traduzcan en beneficios tangibles que garanticen sus derechos.

La titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura Vargas Carrillo, refirió  que uno de los objetivos principales de la administración federal es  restaurar el tejido social y garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes. Precisó que para lograr lo anterior se implementan diversas acciones como la primera consulta de información de los Sistemas DIF estatales, la creación del directorio de Instituciones de Asistencia Social y la implementación de la Ley General de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

En dichas tareas, Laura Vargas reconoció el trabajo conjunto y en coordinación que se ha logrado con las presidentas de los Sistemas DIF estales en la aplicación de políticas en beneficio de las familias y los grupos vulnerables.

La Presidenta del Sistema DIF Yucatán, Sara Blancarte de Zapata, agradeció el respaldo del Sistema Nacional DIF y la asistencia de las presidentas de los Sistemas DIF estatales al Congreso que busca generar un espacio de reflexión y prospectiva del desarrollo de la familia, además de compartir experiencias e intercambiar ideas para beneficio de la sociedad en general.

El programa de actividades incluyó la inauguración de la expo “Valores en Familia”, tres conferencias especializadas con los temas “Personas resilientes, familias fortalecidas”, “La familia como estilos de vida saludables” y “Alcances de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” así como dos conferencias magistrales “¿Enseñamos valores o a valorar?” y “Derechos y Bienestar de Niñas, Niños y Adolescentes en la Familia”.