Lanzan en Michoacán el Programa “Viajemos todos por México”

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Aureoles Conejo indicó en este trabajo coordinado, mucho dependerá del empeño de las y los empresarios de la actividad turística, a quienes hizo un reconocimiento

Aureoles Conejo indicó en este trabajo coordinado, mucho dependerá del empeño de las y los empresarios de la actividad turística, a quienes hizo un reconocimiento

El gobierno federal también presentó en Morelia el programa “Mejora tu hotel”, y reitera su total apoyo a Michoacán en materia turística; el gobernador Silvano Aureoles tomó protesta a las y los integrantes del Consejo Consultivo Turístico del Estado

Morelia, Michoacán, 25 de agosto de 2016.- Esta tarde, el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, presenció junto al secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, el lanzamiento de los Programas “Viajemos Todos por México” y “Mejora tu hotel”, en donde quedó de manifiesto la recuperación de Michoacán en materia turística.

Luego de tomar protesta a las y los integrantes del Consejo Consultivo Turístico del Estado, el mandatario afirmó que con el apoyo del Gobierno de la República, su administración va a seguir construyendo las condiciones que requiere el sector turístico que ha sido pilar de la economía.

En este marco, se congratuló porque en Michoacán se lance la campaña “Viajemos Todos por México”, y que la entidad sea parte de este esfuerzo nacional y se una para fortalecer esa estrategia, ya que el estado tiene un gran potencial turístico en sus diversas regiones.

Aureoles Conejo indicó en este trabajo coordinado, mucho dependerá del empeño de las y los empresarios de la actividad turística, a quienes hizo un reconocimiento al señalar que incluso en momentos críticos han seguido adelante en la ruta que se ha trazado para que Michoacán regrese a la estabilidad y que eso permita que la industria del turismo pueda florecer.

Destacó las cifras compartidas por la Sectur Federal, que reflejan que la ocupación hotelera ha ido a la alza en los últimos meses, y sigue con una tendencia favorable, lo que indica que se va avanzando pero que falta mucho por hacer, por ello, reiteró su compromiso con el sector. “La industria del turismo es algo extraordinario, yo quiero caminar junto con ustedes”.

En este sentido, agradeció al Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, por su respaldo, al señalar que a través del Plan Michoacán se logró estabilizar muchos rubros en la entidad, de igual forma, se pronunció por seguir impulsando la actividad turística que mucho le ha dado al estado.

En visita a tierras michoacanas, el titular de la Sectur, Enrique de la Madrid, destacó el repunte que ha tenido el turismo en la entidad, sostuvo que a través de “Viajemos Todos por México”, se busca acelerar aún más la afluencia turística e incentivar a que los propios mexicanos visiten su país, y que el sector privado, los prestadores de servicios hagan paquetes más atractivos para este fin.

Aunado a ello, comentó que el Programa “Mejora tu hotel”, permitirá financiar a los pequeños y medianos hoteleros para que mejoren las condiciones de infraestructura y equipamiento de sus negocios.

El funcionario reconoció la disposición del Gobernador Silvano Aureoles, ya que gracias a su apoyo tres grupos de diversas asociaciones, algunas de ellas que atienden a personas con discapacidad viajarán por México, ya que otra parte del movimiento “Viajemos Todos por México” es el tema de la responsabilidad social.

Reiteró el compromiso total de la Federación para apoyar a Michoacán en materia turística, tras referir que si el estado se propone como meta que éste sea el principal sector de su económica es absolutamente alcanzable, al tiempo que se congratuló por el avance y la recuperación del turismo en el estado.

El Director de Intermediarios Financieros de Bancomext, Arturo Sojo Quiroz, precisó a través de “Mejora tu hotel”, se busca financiar a hoteles pequeños y medianos para que tengan infraestructura de calidad, mantenerla y mejorarla, a través de la remodelación, ampliación o equipamiento.

En este sentido, invitó a las y los empresarios michoacanos del sector turístico a aprovechar los beneficios de este programa, que al día de hoy ha tenido una derrama de 518 millones de pesos para 37 hoteles que requerían financiamiento para modernizarse.

La secretaria de Turismo, Liliana López Buenrostro, indicó que con la actual administración se ha formalizado una nueva etapa de trabajo en materia turística en Michoacán, ya que el turismo es clave para detonar el desarrollo económico y social, en este sentido agradeció a la Federación el apoyo recibido a la entidad para la ejecución de diversas obras  y programas concurrentes en este sector.

Durante el evento, el Gobernador y el secretario de Turismo, hicieron entrega de un apoyo al Hotel San Miguel de Morelia como parte del Programa “Mejora tu hotel”.

Al evento también asistió el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; Thelma Aquique Arrieta, secretaria de Turismo del Ayuntamiento de Morelia, por mencionar algunos.