Lava trastes contaminado se distribuyó en Michoacán: Profeco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El lote afectado es el 7231MX111H, número que puede apreciarse en las etiquetas

El lote afectado es el 7231MX111H, número que puede apreciarse en las etiquetas

Raymundo Rodríguez, subprocurador de la Profeco, confirmó que se retiró del mercado un lote de jabón líquido denominado “Axión toque de crema con aloe vera y vitamina E”, por contar con una bacteria que puede provocar una infección que provoca fiebre y mareos

Ciudad de México, 15 de octubre de 2017.- Raymundo Rodríguez, subprocurador de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), confirmó que se retiró del mercado un lote de jabón líquido denominado “Axión toque de crema con aloe vera y vitamina E”, por contar con una bacteria que puede provocar una infección que provoca fiebre y mareos.

Mencionó que fue un lote en específico de nueve mil 924 productos, de los cuales se retiraron del mercado nueve mil 758 y 166 se vendieron en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Indicó que los consumidores que hayan comprado ese producto, pueden acercarse a la Profeco para exigir el reembolso de su dinero y un 20 por ciento de indemnización, o si lo prefiere solicitar que se le intercambie el producto por otro de su preferencia.

En entrevista con Enrique Muñoz, el funcionario federal precisó que el lote afectado es el 7231MX111H, número que puede apreciarse en las etiquetas.

Señaló que el consumidor puede pedir su bonificación directamente con el fabricante, que es Colgate Palmolive, que ha proporcionado el número de atención 01800 001 1400.

Raymundo Rodríguez detalló que esa bacteria puede entrar por alguna herida, raspón o quemadura y ser sensible a la bacteria, aquellos consumidores inmunodeficientes; los síntomas que se pueden llegar a presentar son fiebre y algunos mareos. (CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA).