LC columna vertebral del desarrollo: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mandatario michoacano aseguró que vienen tiempos mejores para los habitantes del puerto de Lázaro Cardenas

El mandatario michoacano aseguró que vienen tiempos mejores para los habitantes del puerto de Lázaro Cárdenas

El gobernador de Michoacán dijo que la inauguración de la terminal de contenedores APM impulsará el desarrollo de rutas marítimas y pondrá al puerto michoacano entre los mejores del mundo


Lázaro Cárdenas, Michoacán, 04 de abril de 2017.- Lázaro Cárdenas está llamado a ser columna vertebral del desarrollo económico y social de México y un elemento clave de competitividad internacional, afirmó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la inauguración de la segunda terminal de contenedores APM en dicho municipio.

En presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal reconoció que en los últimos años las actividades del puerto de Lázaro Cárdenas se han diversificado a grado de poder competir con los principales puertos del mundo.

“El puerto de Lázaro Cárdenas es hoy líder en el manejo de carga en México, número uno, en carga automotriz en el Pacífico, la ruta mas corta del pacífico a la zona de mayor consumo del país, y principal opción para el intercambio comercial entre Asia y Norteamérica”, destacó el mandatario, Silvano Aureoles Conejo.

El mandatario señaló que este crecimiento se debe “en buena medida a los grandes jugadores” que han comprometido sus inversiones en el municipio.

La terminal de contenedores impulsará la expansión de rutas marítimas hacia los principales mercados del mundo, refirió el mandatario estatal.

“Con orgullo podemos afirmar que hoy el puerto de Lázaro Cárdenas cuenta ya con terminal semiautomatizada, quizá la mas grande de América Latina” dijo el mandatario michoacano quien destacó que ahora el puerto de Lázaro Cárdenas se coloca a la altura de Shangai o Singapur.