Liconsa Michoacán, presente en Encuentro Nacional de Poductores Lecheros

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Integrantes de la cadena productiva de leche analizan estrategias y agradecen apoyo del gobierno federal a favor del sector

Integrantes de la cadena productiva de leche analizan estrategias y agradecen apoyo del gobierno federal a favor del sector

Al respecto, Gerónimo Color, gerente estatal de Liconsa, quien acudió al evento nacional y recibió felicitaciones por la excelente labor que ha realizado al frente de dicha dependencia, informó que fueron muy buenos los resultados de dicho encuentro productivo del sector ganadero

Ciudad de México, 26 de agosto de 2016.- Con la finalidad de seguir fomentando acciones a favor del sector pecuario y en específico lechero de todo el país y con la participación de todos los actores sociales que contribuyen para que México tenga una sociedad bien alimentada, se realizó en la Ciudad de México el Encuentro Nacional de Productores Lecheros.

Al encuentro asistieron productores, legisladores e industriales de la leche quienes reconocieron en el Presidente Enrique Peña Nieto a un aliado a través de la paraestatal Liconsa, y a su vez, agradecieron al Gobierno de la República su compromiso con el campo Mexicano y todos los sectores involucrados que dependen de este.

El Encuentro Nacional con Productores Lecheros estuvo presidido por el Señor Secretario de Desarrollo Social, Dr. José Antonio Meade Kuribreña, por el Gobernador del Estado de Aguascalientes, Ing. Carlos Lozano de la Torre, por el Director General de Liconsa, Lic. Héctor Pablo Puga Leyva y el Diputado Oswaldo Chazaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y Presidente de la Comisión de Ganadería en la LXIII Legislatura del H. Congreso de la Unión.

Al respecto, Gerónimo Color Gasca, Gerente Estatal de Liconsa, quien acudió al evento nacional y recibió felicitaciones por la excelente labor que ha realizado al frente de dicha dependencia, informó que fueron muy buenos los resultados de dicho encuentro productivo del sector ganadero.

“En la reunión de trabajo se establecieron acciones que fortalecerán el desarrollo del sector ganadero de leche del país, como es el caso de la puesta en marcha del Nuevo Centro de Acopio Liconsa en el municipio de Tepalcatepec y la compra de excedentes de leche a ganaderos michoacanos”, expresó Color Gasca.

Al respecto, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Michoacán, Abraham Cuevas Mendoza, reconoció el trabajo del Secretario José Antonio Meade, del Director de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, del Gobernador Silvano Aureoles y del Gerente Estatal de Liconsa Gerónimo Color, por el trabajo coordinado que se ha venido realizando en favor del sector ganadero en Michoacán.

Por su parte el Director General de Liconsa Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, dijo que gracias al Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto la compra de leche se ampliará a 750 millones de litros en este 2016, mismos que representan 150 millones más de lo que se tenía presupuestado, por otra parte en este mismo año se han invertido más de 4,404 millones de pesos para el sector.

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que existe un entorno de confianza, transparencia, corresponsabilidad y voluntad para construir un acuerdo exitoso con los sectores ganadero y lechero.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) sostuvo que “tendremos hacia adelante seguramente circunstancias que implicarán que estos mecanismos de diálogo sigan permanentemente sesionando, pero lo habremos de hacer sobre la base de un acuerdo exitoso, de un trabajo compartido, de 36 reuniones que nos ayudaron a acercar más, a construir entre nosotros vínculos de mayor confianza y a que hoy tengamos una empresa fuerte, transparente, que rinde cuentas y a un gobierno comprometido con el sector lechero, que hoy aquí está representado”.

Cabe mencionar que, en la reunión de trabajo también estuvieron presentes diferentes ganaderos de los estados de Michoacán, Aguascalientes, Oaxaca, Veracruz, Jalisco, Zacatecas, Chihuahua. Por nuestro estado asistieron los presidentes de las Asociaciones Ganaderas de Morelia, Venustiano Carranza, Marcos Castellanos, Álvaro Obregón, Sahuayo y Vista Hermosa.