Llama Antonio Soto a estados a fortalecer el trabajo regional

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Habrá mejores resultados con un trabajo conjunto, afirma el secretario Soto Sánchez

Habrá mejores resultados con un trabajo conjunto, afirma el secretario Soto Sánchez

El titular de Sedeco participó en el panel Forjando el Futuro en la Expo Bajío Industrial 4.0, realizado en San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende, Guanajuato, 27 de septiembre de 2016.- Hoy en día todo lo que los gobiernos estatales hagan, no se debe hacer de manera aislada, sino trabajar como regiones para tener más y mejores resultados, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.

Durante su participación en el panel Forjando el Futuro, dentro de la Expo Bajío Industrial 4.0, el responsable de la política económica en la entidad, aseveró que con esto se deben buscar planes conjuntos entre estados para los rubros de seguridad, infraestructura, conectividad, ciencia y desarrollo tecnológico, entre otros.

“Los gobiernos deben asumir su responsabilidad y trabajar hoy de manera conjunta y no aislada y en este sentido la seguridad ocupa el primer orden para el trabajo en regiones, de tal forma que con ello detonemos el desarrollo”, dijo Soto Sánchez.

El titular de Sedeco enfatizó en que si un problema afecta a Guanajuato, por ejemplo, también repercute en Michoacán por su cercanía, por lo tanto se debe trabajar en una sola línea para generar crecimiento.

Por otra parte, Antonio Soto Sánchez refirió que el trabajo en pro de la seguridad también debe hacerse con la iniciativa privada y generar planes conjuntos para poder resolver este flagelo.

“Ninguna inversión será fructífera sino se resuelve el tema de la seguridad, porque este aspecto da fortaleza y desarrollo a un estado”, concluyó el responsable de la Secretaría de Desarrollo Económico.