Llama Silvano a jóvenes a construir proyectos positivos para Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mandatario señaló que una de las prioridades de su administración es el de implementar políticas públicas dirigidas para las y los jóvenes, que atiendan sus necesidades y que brinden mayores oportunidades para el sector

El mandatario señaló que una de las prioridades de su administración es el de implementar políticas públicas dirigidas para las y los jóvenes, que atiendan sus necesidades y que brinden mayores oportunidades para el sector

Encabezadas por el gobernador de Michoacán, autoridades de los gobiernos estatal y federal entregaron 301 becas “Capacítate” y apoyos para los Centros Poder Joven

Morelia, Michoacán, 13 de noviembre del 2015.- Al reafirmar su compromiso con la juventud michoacana, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo la invitación para juntos, jóvenes y gobierno, construyan cosas positivas que permitan sacar adelante a la entidad, en el marco de la entrega de becas y apoyos para los Centros Poder Joven.

El mandatario señaló que una de las prioridades de su administración es el de implementar políticas públicas dirigidas para las y los jóvenes, que atiendan sus necesidades y que brinden mayores oportunidades para el sector.

En este gran reto, comentó que la participación de los municipios es fundamental para juntos ejecutar programas y alternativas para la juventud.

“Lo más importante es que en esta etapa tan valiosa, donde hay muchas ilusiones, sueños, energías y deseos de cambiar cosas, nosotros les generemos condiciones para que las hagan, de eso va a depender en mucho lo que ustedes construyan hacia adelante”.

El Gobernador puntualizó que en los próximos meses iniciará el programa de becas-salario, para que los jóvenes no dejen de estudiar por falta de recursos; señaló que se tiene el objetivo de ampliar la cobertura de educación, al señalar que al término de su mandato, se prevé duplicar a un 48 por ciento de jóvenes universitarios.

De igual forma compartió que se implementará un programa de transporte público dirigido a las y los estudiantes del nivel superior para que puedan trasladarse desde sus municipios de origen.

Aureoles Conejo precisó que también se trabajará en adecuar los planes y programas de estudio en las diversas regiones de la entidad, para que éstos obedezcan a las características y al potencial de cada zona.

Agregó que gestionará con las empresas michoacanas para que las y los jóvenes que concluyan sus estudios puedan acceder al primer empleo, aunado a ello, anunció que se pretenden crear comedores universitarios.

Instruyó a la secretaria de los Jóvenes, para que se impulse la creación de más Centros Poder Joven en la capital y al interior del estado. “Sepan que estamos con ustedes, que vamos hacer todo el esfuerzo para que el presente y el futuro se haga realidad, ustedes no son el futuro, son el presente y el futuro también, hoy hay que ofrecerles alternativas para que salgan adelante”.

El mandatario afirmó que el reto de su gobierno es que Michoacán tenga una educación de calidad, por lo que invitó a las y los asistentes a reflexionar en el tema y a compartir la importancia que tiene lograr ese objetivo.

Agradeció a las autoridades del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) su presencia, manifestó el interés de trabajar en conjunto para generar más acciones que beneficien a las y los jóvenes.

El subdirector de Empleo y Capacitación del IMJUVE, Guillermo Enrique Ballin Castellot, reconoció la apertura del Gobernador, Silvano Aureoles, con las y los jóvenes y la confianza que tiene en el sector.

Aseveró que es un eje prioritario para el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, crear mejores condiciones para la juventud mexicana, por ello manifestó la disposición de trabajar de cerca y coordinadamente con el Estado en la generación de programas y acciones conjuntas, “cuentan con todo el apoyo del IMJUVE los jóvenes de Michoacán”.

Durante el evento la titular de la Sejoven, Giulianna Bugarini Torres, precisó que se encuentran en marcha la conformación de los Consejos de Juventud Municipales, lo que permitirá fortalecer la atención en los ayuntamientos.

Respecto a las Centros Poder Joven de los municipios de Morelia, Apatzingán, Briseñas, Uruapan y Huetamo, apuntó que se benefició con un recurso federal a través del IMJUVE con un monto de 280 mil pesos para la compra de insumos.

En tanto agregó que se entregaron 301 becas “Capacítate”, a través de la colaboración entre la dependencia a su cargo y el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI).

En representación de las y los beneficiarios, Edith Estefanía Alvarado León, agradeció el apoyo al Gobernador, al referir que significa una oportunidad para seguir estudiando, e invitó a sus compañeros a no rendirse y a trabajar por el bien de Michoacán.

Al evento también asistieron el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar; el secretario Particular del Gobernador, Marco Aurelio Nava Cervantes y el director del ICATMI, Juan Carlos Barragán Vélez