Lluvias intensas amenazan a Michoacán por Ciclón Tropical 5

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Gráfica del fenómeno climático que amenaza al Estado.

Gráfica del fenómeno climático que amenaza al Estado.

La depresión meteorológica se formó en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca

Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2015.- El ciclón tropical número 5 amenaza a tierras michoacanas. La depresión se ha formado en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero y Oaxaca, por lo que se anticipan intensas lluvias en el Estado.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de tres a cuatro metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Depresión Tropical 5-E en el Océano Pacífico, la cual se ubica a 425 kilómetros (km) al sur-sureste de Acapulco, Guerrero; y se desplaza hacia el Oeste-Noroeste a 20 kilómetros por hora (km/h) con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El ciclón tropical, el número 5 de la temporada 2015, ocasionará lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) con chubascos, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en el sur de Guerrero, el sur, oriente y sierra de Oaxaca, así como en el sur y occidente de Chiapas; y precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán. Se prevé que los vientos alcancen rachas superiores a 50 km/h y generen oleaje elevado de tres a cuatro metros en las costas de Guerrero y Oaxaca.

En cuanto a las temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

Para mañana, las condiciones meteorológicas para el Pacífico Centro serán de cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Michoacán, fuerte en Jalisco y Colima, y de precipitación en Nayarit; temperaturas templadas por la mañana y noche, de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en lugares de tormenta.