Logra IMSS Michoacán la 15ta. donación de órganos del año

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Las 15 procuraciones del presente año, con los siguientes órganos y tejidos obtenidos: 14 riñones, 25 córneas, 1 corazón, 2 hígados, 2 porciones de hueso y 2 porciones de piel

Las 15 procuraciones del presente año, con los siguientes órganos y tejidos obtenidos: 14 riñones, 25 córneas, 1 corazón, 2 hígados, 2 porciones de hueso y 2 porciones de piel

Dos riñones fueron los donados por la familia de una joven que falleció de traumatismo cráneo encefálico, producto de un accidente automovilístico, ocurrido este fin de semana

Morelia, Michoacán, 01 de noviembre de 2016.- La Coordinadora de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del HGR No. 1 del IMSS, de Morelia, Gricelda García Gamiño, dio a conocer que la delegación regional del IMSS en Michoacán, que encabeza Román Acosta Rosales, se coloca ya en este 2016 a la cabeza de los hospitales de segundo nivel del país, fuera del área metropolitana, en materia de donación de órganos.

Dijo que en el 2015 se efectuaron once donaciones y este 2016 suman ya 15.

Desglosó las 15 procuraciones del presente año, con los siguientes órganos y tejidos obtenidos: 14 riñones, 25 córneas, 1 corazón, 2 hígados, 2 porciones de hueso y 2 porciones de piel.

Expuso que aun cuando se cerró oficialmente la campaña anual de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, apenas la semana anterior, proseguirá la coordinación hospitalaria que encabeza, con sus acciones de promoción y difusión para alentar a la sociedad michoacana a donar sus órganos en caso de fallecimiento cerebral o cráneo encefálico.

Dos riñones fueron los donados por la familia de una joven que falleció de traumatismo cráneo encefálico, producto de un accidente automovilístico, ocurrido este fin de semana.

Un riñón se trasladó al Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) de Guadalajara, Jalisco y el otro a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del Bajío, en León, Guanajuato, para ser trasplantados en sus respectivas divisiones de pediatría.

Posterior a la extracción de los dos riñones, se efectuó la autopsia de ley, por parte del personal del Servicio Médico Forense, de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), después del convenio para el protocolo de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante, firmado entre el IMSS y la PGJE en días pasados.

esta, es la tercera procuración en que el personal de la PGJE acude al propio Hospital del IMSS, a la realización de la necropsia, por tratarse de un caso médico legal y con ello se acorta el tiempo de entrega del cuerpo a la familia donadora.

Finalmente recordó que otro de los logros con el que arrancó esta campaña anual, fue la suma de la iglesia católica a la promoción de la donación, a través del cardenal, don Alberto Suárez Inda.