Mañana inicia en Michoacán la Expo Ganadera más grande del país: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Previo a la inauguración ganadera se llevará a cabo la cabalgata “Amigos del Caballo”; también una exhibición de caballos bailadores; rodeo, jaripeo y muchos eventos más

Previo a la inauguración ganadera se llevará a cabo la cabalgata “Amigos del Caballo”; también una exhibición de caballos bailadores; rodeo, jaripeo y muchos eventos más

Este jueves será inaugurado el pabellón donde se expone el potencial agropecuario del país y la III Muestra Nacional de Ganado de las razas cebuinas, informa el secretario Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2017.- La III Expo Ganadera Nacional de Razas Cebuinas a inaugurarse este jueves 04 de abril, enmarcada en la Expo Fiesta Michoacán 2017, ha causado una gran expectativa en el país y en la entidad, por ser la que mayores sementales concentra y la que mayores incentivos brinda para la adquisición de los mismos.

Francisco Huergo Maurin sostuvo que Michoacán se posiciona como el estado líder en brindar incentivos para la adquisición de sementales con la cantidad de 25 mil pesos por ejemplar bovino, lo cual sin duda vendrá a potenciar y mejorar la calidad genética del ganado michoacano.

Con ésta Expo Ganadera, no sólo se mejora la genética del ganado, sino que también se impulsa al sector de una manera sin precedentes y contribuye a posicionarnos a nivel nacional como un estado a la vanguardia en el sector pecuario.

Huergo Maurin informó que este jueves se ponen en marcha los concursos de las razas Cebú Brahamán Gris y Rojo, así como del Sardo Negro, con la participación de 508 ejemplares de las mejores ganaderías del país.

Destacó que la Sedrua cuenta con más de 40 millones de pesos para incentivar el mejoramiento genético y el repoblamiento ganadero de las y los michoacanos.

En esta primera etapa, se podrá incentivar con 12.5 millones en la adquisición de los primeros 508 sementales.

En tanto que en la segunda etapa, habrá otros 508 sementales de las razas Angus, Charolais, Simmental, Indobrasil, Suizo Europeo, Suizo Americano, Suizbu, entre otras. Aquí se destinarán otros 12.5 millones de pesos para incentivar la compra de éstos sementales.

De la misma manera, habrá incentivos para la adquisición de vaquillas de todas las razas arriba citadas con un apoyo de 12 mil pesos por ejemplar. Además de 6 mil pesos por semental ovino y caprino y 3 mil pesos por hembra ovina y caprina de las razas Bóer, Dorper, entre otros.

Finalmente, el responsable de la política agropecuaria de la entidad hizo una invitación a todas las y los michoacanos a participar en esta magna fiesta, ya que no sólo se trata de venta de sementales y vaquillas, sino de impulsar el sector ganadero y que además sea una fiesta de tradición, cultura y diversión con una serie de espectáculos gratuitos que arrancan a partir de este jueves 04 de mayo.