Mantiene Sedeco abiertas las convocatorias para los programas de financiamiento

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los apoyos son para los sectores industrial, comercial, servicios y agrodindustria

Los apoyos son para los sectores industrial, comercial, servicios y agrodindustria

Los apoyos van desde los mil hasta los 150 mil pesos y son dirigidos a los sectores industrial, comercial, servicios y agrodindustrial, entre otros

Morelia, Michoacán, 28 de agosto de 2016.- La Secretaría de Desarrollo Económico mantiene abiertas las convocatorias para los diversos fideicomisos que tiene la dependencia para impulsar, la creación, consolidación o crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas de Michoacán.

El titular de la dependencia estatal, Antonio Soto Sánchez informó que se trata de los programas de Financiamiento a la Microempresa (Profim) y el Fideicomiso para el Financiamiento de la Micro y Pequeña Empresa (Fimype), los cuales manejan montos que van desde los mil pesos hasta los 150 mil pesos.

El funcionario estatal detalló que la tasa de interés que manejan estos programas es muy baja y el plazo para el pago es considerable ya que puede alcanzar hasta los 48 meses para liquidarlo.

Dichos créditos sirven para la habilitación y/o avío (compra de mercancía, materias primas, insumos) y refaccionario (maquinaria, equipo, construcción y/o remodelación de instalaciones físicas).

Los requisitos son sencillos y accesibles, y con ello se busca fortalecer a las mipymes para mejorar su desarrollo y lograr mejoras económicas para las familias michoacanas.

Para más información y atención personalizada los interesados deben acudir a las oficinas de la Sedeco, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas #1700 –en el tercer piso–, en la colonia Chapultepec Sur o solicitar orientación al teléfono 1134500.