Más de 2 mil personas acuden a cursos de Hábitat 2015 en Pátzcuaro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al término, los participantes adquieren los conocimientos necesarios para generar un autoempleo

Al término, los participantes adquieren los conocimientos necesarios para generar un autoempleo

Éxito total han tenido los diferentes talleres del programa Cursos Hábitat 2015 que se están impartiendo en las colonias Eréndira, Vista Bella y Vista del Lago

Pátzcuaro, Michoacán, 12 de noviembre de 2015.- Éxito total han tenido los diferentes talleres del programa Cursos Hábitat 2015 que se están impartiendo en las colonias Eréndira, Vista Bella y Vista del Lago, beneficiando a más de dos mil personas, así lo dio a conocer el Coordinador del programa en el Municipio, Gerardo Adame Valdovinos.

Agregó que gracias a las gestiones realizadas por la actual administración municipal que encabeza, Víctor Manuel Báez Ceja, se logró llevar a cabo sin mayor contratiempo este programa pese a que con motivo del cambio de administración se retrasaron algunos trámites.

“Los cursos, que tienen un cupo limitado, se están llevando a cabo sin ningún contratiempo, incluso todavía tenemos lugares en algunos de ellos. En algunos talleres, como Tapicería, Reparación de Calzado y Herrería los participantes aprenden el oficio por lo que al término del curso podrán auto emplearse y de esa manera integrarse al sector productivo”, aseveró Adame Valdovinos.

El Coordinador del Programa hizo pública la invitación para que las personas interesadas en participar se presenten con una copia de su CURP y un comprobante de domicilio en las instalaciones del CDC de la  colonia Erendira o en la Escuela Primaria Itzihuapa de la misma colonia en donde los atenderán los promotores y coordinadores de los cursos.

Entre los cursos de más demanda, señaló Adame Valdovinos, “se encuentran; el de Cultura de Belleza, Gelatina Artística, Tae Kwan Do, Zumba, Pintura Textil, Bordado en Listón, Computación Básico y Avanzado”.

En recorrido por las instalaciones en donde se imparten los cursos, se pudo constatar que efectivamente existe muy buena participación por parte de personas de todas las edades ya que los cursos no marcan límite de edad y son totalmente gratuitos.