Mejora la seguridad en la región de Uruapan: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Prueba de ello, expuso Aureoles Conejo, fue el arribo de turistas tanto del interior como de fuera del estado, quienes acudieron a disfrutar de las actividades propias de Semana Santa

Prueba de ello, expuso Aureoles Conejo, fue el arribo de turistas tanto del interior como de fuera del estado, quienes acudieron a disfrutar de las actividades propias de Semana Santa

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán en el municipio de Uruapan, el gobernador destacó que durante la semana pasada en la región, en específico en la cabecera municipal, no se registraron hechos que alteraran el orden público

Uruapan, Michoacán, 19 de abril de 2017.- Gracias al trabajo conjunto realizado por los tres órdenes de gobierno, los niveles de seguridad en la región Uruapan han mejorado, afirmó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo.

Al encabezar la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM) en el municipio de Uruapan, el mandatario estatal refrendó su decisión de trabajar de manera coordinada, pues quienes más se benefician con este trabajo interinstitucional son las y los uruapenses.

De igual manera, destacó que durante la semana pasada en la región de Uruapan, en específico en la cabecera municipal, no se registraron hechos que alteraran el orden público.

Prueba de ello, expuso, fue el arribo de turistas tanto del interior como de fuera del estado, quienes acudieron a disfrutar de las actividades propias de Semana Santa.

Por lo anterior, expresó que generar condiciones de paz y tranquilidad es siempre un tema prioritario en la agenda del Gobierno del Estado.

Finalmente, agradeció el respaldo de las fuerzas federales de seguridad y la coordinación con las instancias municipales.

Durante esta reunión se informó sobre los resultados obtenidos en la región Uruapan del 12 al 18 de abril, obteniendo lo siguiente: 10 vehículos recuperados que se encontraban retenidos en la comunidad de Arantepacua; cinco vehículos y tres motocicletas con reporte de robo recuperados y tres personas remitidas al Ministerio Público.

Estuvieron presentes en esta reunión los secretarios de Gobierno, Adrián López Solís, y de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el subsecretario de Seguridad; Carlos Gómez Arrieta; la delegada de la PGR en Michoacán, Bertha Paredes Garduño; el comisario estatal de la Policía Federal, Israel Galván Jaime; el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González; el director de Seguridad Pública en Uruapan, comandante Arturo Fernández García; entre otras autoridades.