Mercado francés, interesado en la papaya de Michoacán: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Huergo Maurin señaló que Michoacán ocupa el primer lugar en calidad y segundo lugar nacional como productor de papaya

Huergo Maurin señaló que Michoacán ocupa el primer lugar en calidad y segundo lugar nacional como productor de papaya

A partir de febrero próximo se exportarían 15 toneladas diarias del fruto, anticipa el secretario Francisco Huergo Maurin

Morelia, Michoacán a 20 de noviembre de 2016. El mercado francés ésta muy interesado en importar papaya michoacana; en unos días empresarios de ese país visitarán la entidad para ultimar detalles e iniciar el envió de 15 toneladas diarias del fruto michoacano.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario Francisco Huergo Maurin, quien diálogo sobre el tema con Gustavo García Cuevas y con Armando Vázquez, del Sistema Producto Nacional Papaya y del Sistema Producto Estatal, respectivamente.

Huergo Maurin señaló que Michoacán ocupa el primer lugar en calidad y segundo lugar nacional como productor de papaya.

Aclaró que el estado de Veracruz es productor número uno del país y Colima ocupa el primer lugar como exportador.

Hizo énfasis en que Michoacán ocupa el primer lugar en calidad, toda vez que los productores michoacanos, han trabajado muy arduamente en materia de sanidad e inocuidad, lo cual ha permitido que la entidad tenga un producto de excelente calidad fitosanitaria y presentación.

El responsable de la política agropecuaria de la entidad dio a conocer que en Michoacán se tiene un registro de 2 mil 200 hectáreas cultivadas de papaya, con una producción anual de 176 mil toneladas.

Actualmente se exporta aproximadamente el 25% el fruto michoacano a Estados Unidos y Canadá; en la entidad los municipios que destacan en este cultivo son Parácuaro, Mújica, Gabriel Zamora, La Huacana, Apatzingán, Buena Vista y Tepalcatepec con alrededor de 300 productores empadronados en el Sistema Producto Estatal Papaya.

Aunque también comento que el fruto también se cultiva en otros municipios como Coahuayana y Chinicuila, sólo por citar algunos.