México, punto de encuentro para el catolicismo: Franco Coppola

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Franco Coppola acudió a la capital michoacana para imponer el Palio Arzobispal, que simboliza el nombramiento formal de Carlos Garfias Merlos como arzobispo de Morelia

Franco Coppola acudió a la capital michoacana para imponer el Palio Arzobispal, que simboliza el nombramiento formal de Carlos Garfias Merlos como arzobispo de Morelia

En Morelia, el Nuncio Apostólico habló de la importancia de México para la Iglesia Apostólica; al hablar del país señaló, “mientras otros hablan de construir muros, la Iglesia quiere tender puentes”


Morelia, Michoacán, 24 de julio de 2017.- México es un país muy importante para la Iglesia Católica y el Papa Francisco, pues es “un punto de encuentro para el catolicismo” de América Latina y el Continente Americano en general, afirmó en Morelia el Nuncio Apostólico, Franco Coppola.

En la capital michoacana, a donde acudió para hacer la imposición del Palio Arzobispal, que representa el nombramiento formal de Carlos Garfias Merlos como arzobispo de Morelia, el representante de El Vaticano en el país habló de la importancia de México para la Iglesia.

Al respecto, Franco Coppola recordó que México es el país de América Latina con mayor porcentaje de población católica, ya que en Brasil hay mayor cantidad, pero no la misma proporción que en territorio mexicano.

También destacó que México es el país hispanoparlante con mayor población en el mundo y, que por su posición geográfica y su manifiesta catolicidad se ha convertido en un punto de encuentro para el catolicismo de América Latina y el Continente Americano en general, desde donde se puede incidir en lo que pasa en los países del norte.

En ese sentido, Franco Coppola afirmó: “Mientras otros hablan de construir muros, la Iglesia quiere tender puentes”.

Cuestionados en torno a los hechos de inseguridad que han padecido varios curas en el país en los últimos meses, tanto Franco Coppola como Carlos Garfias señalaron que no tienen alguna denuncia o queja por amenazas de parte de prelados en México ni en Michoacán.

Además, el Nuncio Apostólico enfatizó que los sacerdotes viven y padecen con la sociedad y es por ese motivo que en ocasiones llegan a ser víctimas, de la misma forma que el pueblo, de los hechos de violencia y de inseguridad en distintos puntos del país.

Franco Coppola indicó que el Papa Francisco le ha señalado que México es un tesoro para la Iglesia Católica, pero hay que cuidarlo y alimentarlo para hacerlo crecer en las nuevas generaciones, que es el reto de la Iglesia al tener que buscar nuevos lenguajes y formas de comunicarse con los jóvenes.

De la misma forma, destacó las contradicciones que se ha encontrado al recorrer el país, pues ha encontrado un pueblo muy religioso, pero al mismo tiempo en el que existen mucha desigualdad y violencia.

En ese sentido, indicó que otro de los retos de la Iglesia es fortalecer la evangelización y que esta se traduzca en una mejor forma de vida para la sociedad, pues en la medida que el Evangelio forme parte de la vida de la gente éste se traducirá en cambios palpables y para bien en la vida diaria de las personas.