México será el tercer país del mundo en movimiento de carga: EPN

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Con la nueva terminal de contenedores el Puerto de Lázaro Cárdenas se pone a la altura de los puertos de Singapur y Shangai: Silvano Aureoles

Con la nueva terminal de contenedores el Puerto de Lázaro Cárdenas se pone a la altura de los puertos de Singapur y Shangai: Silvano Aureoles

Acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el presidente de México inauguró la Terminal Especializada de Contenedores II de APM Terminals, con lo cual el Puerto de Lázaro Cárdenas tendrá capacidad para manejar 15 mil toneladas de mercancía al año

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 04 de abril de 2017.- México se convertirá en el tercer país del mundo en el movimiento de carga, destacó el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En el Puerto de Lázaro Cárdenas, y acompañado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el mandatario federal inauguró la Terminal Especializada de Contenedores II de APM Terminals.

De esta forma, el Puerto de Lázaro Cárdenas tendrá capacidad para manejar 15 mil toneladas de mercancía al año, destacó Peña Nieto, quien también subrayó la inversión de 7 mil 400 millones de pesos de manera directa, así como de 2 mil 600 millones de pesos en obras complementarias.

Por su parte, Silvano Aureoles indicó que con esta obra el Puerto de Lázaro Cárdenas se convierte en columna vertebral para el desarrollo de Michoacán y del país.

También destacó que con la nueva Terminal Especializada de Contenedores II de APM Terminals el puerto michoacano se pone a la altura de los puertos más importantes del mundo, como Singapur y Shangai.

“Vienen buenos tiempos para Michoacán”, aseveró Aureoles Conejo, al destacar que todo está listo para poner en marcha la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas.

En tanto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transprtes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, la obra se construyó en una superficie de 47 hectáreas, con tecnología de punta, con 7 grúas de movilidad y un muelle totalmente automatizado. (CON INFORMACIÓN DE: RAMSÉS SEGUNDO RAMÍREZ).