Michoacán atrajo 48.2 mdd de inversión extranjera en primer trimestre

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El titular de Sedeco recalcó que las cifras del Inegi son claras y existe un crecimiento económico en distintos rubros

Soto Sánchez recalcó que las cifras del Inegi son claras y existe un crecimiento económico en distintos rubros

De acuerdo con el titular de la Sedeco, Antonio Soto, en el primer trimestre de 2016 la entidad registró un incremento en su índice de actividad económica de 4.7% con respecto al mismo periodo del año anterior

 –

Morelia, Michoacán, 06 de septiembre de 2016.- De enero a marzo de 2016, Michoacán atrajo una Inversión Extranjera Directa de 48.2 millones de dólares, según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dados a conocer por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Al respecto, el titular de la dependencia, Antonio Soto Sánchez, informó además que el indicador trimestral de la actividad económica estatal ofrece un panorama de la situación y evolución económica del estado en el corto plazo y para el primer trimestre de 2016, durante el cual Michoacán registró un incremento en su índice de actividad económica de 4.7% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otra parte, con respecto a las remesas, Michoacán alcanzó un total de mil 344.6 millones de dólares durante el periodo enero-junio de 2016, de acuerdo con cifras del Inegi, lo que significó un crecimiento de 9% respecto al mismo periodo del año anterior.

Otro dato que destacó el responsable de la política económica de Michoacán fue que al primer trimestre de 2016 la Población Económicamente Activa (PEA) en Michoacán ascendió a 1 millón 931 mil 383 personas.

Ante ello, el titular de Sedeco recalcó que las cifras del Inegi son claras y existe un crecimiento económico en distintos rubros.

Reconoció que falta mucho por hacer, pero subrayó que se realizan intensas gestiones para atraer más empresas a la entidad y así generar más y mejores empleos.