Michoacán avanza por el camino correcto en materia de salud: Elías Ibarra

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Muestra de ello fue la histórica entrega de las primeras 48 de las ambulancias que dotarán a los 113 municipios del estado para cubrir esta necesidad en todos los Ayuntamientos

Muestra de ello fue la histórica entrega de las primeras 48 de las ambulancias que dotarán a los 113 municipios del estado para cubrir esta necesidad en todos los Ayuntamientos

Se han registrado avances importantes en materia de salud, al ser prioridad brindar atención de calidad y calidez para todas y todos los michoacanos, principalmente para los sectores de la población en condición vulnerable, destacó el titular de la SSM, Elías Ibarra

Morelia, Michoacán, 21 de julio de 2017.- Durante los primeros 22 meses del Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, en Michoacán se han registrado avances importantes en materia de salud, al ser prioridad brindar atención de calidad y calidez para todas y todos los michoacanos, principalmente para los sectores de la población en condición vulnerable, destacó el titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres.

Muestra de ello fue la histórica entrega de las primeras 48 de las ambulancias que dotarán a los 113 municipios del estado para cubrir esta necesidad en todos los Ayuntamientos.

Asimismo se inició la afiliación de los beneficiarios de programas sociales al Seguro Popular, para lo cual se entregaron 18 vehículos; de igual manera se distribuirán más de 11 mil uniformes (batas, camisas y filipinas) a personal de las ocho Jurisdicciones Sanitarias del estado.

Todas estas acciones tuvieron una inversión superior a los 94 millones de pesos en beneficio de las y los michoacanos.

Así, el Seguro Popular incrementará el padrón de los 2 millones 300 mil michoacanas y michoacanos para ampliar la cobertura y la atención.

Este organismo descentralizado recibió la Certificación ISO 9001:2008 por brindar servicios con calidez, normatividad y responsabilidad en sus 38 módulos de atención mediante la capacitación efectiva del personal, que deriva en la mejora los procesos y servicios.

Otra de las acciones que ha marcado un cambio sustancial en materia de salud en la entidad es haber alcanzado el 85% del abasto de medicamento e insumos, lo que coloca a Michoacán por encima de la media nacional, que es del 73%.

Con una inversión de poco más de 370 millones de pesos se ha logrado la dignificación de 380 de los 430 Centros de Salud en el estado y las 850 casas de salud, así como las 19 obras de construcción y ampliación de los hospitales con las que se brindan servicios médicos a la altura de todos los michoacanos que así lo requieren.

“Con estas acciones lograremos reforzar los servicios de salud de toda la geografía michoacana y contaremos con hospitales, centros y casas de salud más resolutivos a favor de las y los michoacanos, siempre cumpliendo con las instrucciones de nuestro Gobernador de la salud, Silvano Aureoles Conejo”, subrayó Ibarra Torres.

A través de los Convoys de la Salud se han atendido a 19 municipios de comunidades indígenas, logrando beneficiar a 72 mil personas con igual número de estudios.

El funcionario estatal resaltó que este año se abatirá el déficit económico que durante años arrastró el sector salud, pues para el Gobierno del Estado es prioridad le manejo pulcro de los recursos.

Además, con el programa Médico en Tu Casa se han brindado consultas gratuitas a 450 mil personas y visitado 200 mil viviendas en beneficio de ciudadanos en condición vulnerable que por su condición física o por no estar afiliado a ningún sistema de seguridad social, o que no pude acudir a hospitales o centros de salud.

“Todo esto comprueba que en Michoacán estamos haciendo las cosas bien, pues la actual administración recibió el sector salud con rezagos importantes que poco hemos ido superando”, resaltó el responsable del sector en la entidad.