Michoacán buscará la cooperación internacional para el desarrollo

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Es de resaltar que a través de la AMEXCID, México ofrece y recibe cooperación para el desarrollo

Es de resaltar que a través de la AMEXCID, México ofrece y recibe cooperación para el desarrollo

El titular de la SEMARNACC, Ricardo Luna García, se acerca a la AMEXCID para buscar promotores culturales internacionales y de intercambio de experiencias

Ciudad de México, 07 de noviembre de 2016.- Con el objetivo de promover el desarrollo humano sustentable y mejorar el nivel de vida de las poblaciones en Michoacán, el titular de la Secretaría de Medio ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC), Ricardo Luna García, buscará apoyos de organismos internacionales que estén interesados en los servicios ecológicos que genera nuestra entidad.

En reunión con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), dependiente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el titular de la SEMARNACC aseguró que se trabajará en todo lo necesario para sumarse a la cooperación internacional para el desarrollo.

“Este es un esfuerzo que de manera conjunta estamos haciendo como Instituciones de Gobiernos, y poder acercarnos a organismos internacionales, a la sociedad civil y a la academia, todo esto a través la transferencia recepción a intercambio de información, conocimientos, tecnología y experiencias”, compartió el Secretario Ricardo Luna García, en un encuentro que sostuvo con representantes de la AMEXCID.

Señaló que este tipo de cooperaciones se hace un frente común con responsabilidad compartida, por cuyos medios se promueven y dinamizan los intercambios de países con el resto del mundo.

“En este tipo de cooperaciones podemos compartir lo mejor de Michoacán y México para enfrentar retos globales y crecer juntos, por eso buscamos trabajar de la mano con especialistas, construir alianzas estratégicas con el sector privado y con otras entidades de gobierno”, explicó el funcionario michoacano.

Es de resaltar que a través de la AMEXCID, México ofrece y recibe cooperación para el desarrollo. Por un lado, se comparten experiencias de éxito para fortalecer capacidades intercambios de recursos humanos, técnicos y financieros con países en desarrollo, particularmente en Centroamérica y el Caribe. Por otro lado, se trabaja con socios estratégicos para potenciar las capacidades, mejorar las instituciones y ofrecer resultados tangibles que fortalezcan a México.