Michoacán, cuarto lugar nacional en conservación de frutas: Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En Michoacán, la agroindustria utiliza el 30% de la producción para procesarla, principalmente frutos como aguacate, limón, guayaba, fresa, caña de azúcar y agave, sólo por citar algunos

En Michoacán, la agroindustria utiliza el 30% de la producción para procesarla, principalmente frutos como aguacate, limón, guayaba, fresa, caña de azúcar y agave, sólo por citar algunos

El campo palanca de desarrollo y pilar de la economía estatal, sostiene el secretario Francisco Huergo Maurin; para este año se prevé una producción récord de maíz, de aproximadamente 2 millones de toneladas, agregó

Morelia, Michoacán, 15 de noviembre de 2016.- El campo michoacano, es un pilar fundamental y una palanca de desarrollo; hoy ocupamos el cuarto lugar a nivel nacional en la conservación de frutas y vamos a trabajar muy duro para lograr ser el primero; también informar que este año esperamos una cosecha récord de maíz de 2 millones de toneladas.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), Francisco Huergo Maurin, durante la celebración de la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable de Michoacán, en donde se abordaron diversos temas de interés del sector rural de la entidad.

En Michoacán, la agroindustria utiliza el 30% de la producción para procesarla, principalmente frutos como aguacate, limón, guayaba, fresa, caña de azúcar y agave, sólo por citar algunos.

A la fecha, en el campo michoacano en lo que va de este año se han invertido 894 millones 685 mil pesos para beneficio de 142 mil productores.

Es importante señalar, que Michoacán aporta el 10% de la producción exportable del país con un volumen de un millón 111 mil toneladas de agro-productos. En la entidad se tienen sembrada una superficie de un millón 125 mil hectáreas.

Durante la celebración del consejo, hicieron uso de la palabra los presidentes de los Sistemas Producto Caña; Trigo, quienes plantearon la problemática que enfrentan sus cultivos y sus agremiados. Para la caña pidieron tres cargadoras de caña. En tanto que del trigo solicitaron ayudar a que se elija al nuevo presidente de Sistema Producto.

También el presidente del sistema producto de zarzamora solicita ayuda para combatir plagas en cultivos de plagas como moscas de la fruta y ácaros que están atacando al fruto.

Invitan a todas las personas interesadas a tomar un curso gratis para certificación de sanidad e inocuidad, mismo que habrá de celebrarse en el municipio de Zamora.