Michoacán debe ser un estado libre de violencia: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Arrancó de manera simbólica el programa de Apoyo para Adquisición de Fertilizante Químico, beneficiando con 400 toneladas a los productores de esta región, con una inversión de un millón 448 mil pesos

Arrancó de manera simbólica el programa de Apoyo para Adquisición de Fertilizante Químico, beneficiando con 400 toneladas a los productores de esta región, con una inversión de un millón 448 mil pesos

El gobernador inauguró las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi en los municipios de Carácuaro y Nocupétaro, este último ayuntamiento recibió una patrulla

Carácuaro, Michoacán, 24 de abril de 2016.- He tomado la decisión de que Michoacán va a ser un estado libre de violencia y de inseguridad, afirmó el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo, al realizar una gira por la Tierra Caliente michoacana.

El mandatario visitó los municipios de Nocupétaro y Carácuaro, en donde inauguró las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, en las que diversas dependencias estatales llevan servicios y acciones a las propias comunidades,  además arrancó de manera simbólica el programa de Apoyo para Adquisición de Fertilizante Químico, beneficiando con 400 toneladas a productores de dicha zona, con una inversión de un millón 448 mil pesos.

Ahí refrendó su compromiso con la región de Tierra Caliente y especialmente con Carácuaro, en donde adelantó que se pondrá en marcha el Programa Integral de Desarrollo Social, Económico y de Infraestructura de dicho municipio.

El Gobernador reconoció que esta zona tiene muchas necesidades, por lo que aseguró que se estarán atendiendo las más apremiantes, entre ellas, la de acceso a la vivienda, salud, obra social y proyectos productivos.

Además de acercar a la Tierra Caliente con la capital del estado, a través de la modernización de la carretera Morelia-Huetamo, proyecto que ya está muy avanzado, indicó.

En este municipio reiteró que su Gobierno estará presente en todos los rincones del estado, y refirió que en Michoacán va a prevalecer la ley, el orden y el Estado de Derecho. Afirmó que en la entidad no puede haber grupos armados en ninguna parte, por lo que la autoridad actuará contra aquellos que no cuenten con los permisos correspondientes para la portación de armas.

“Que nadie se equivoque, porque aquellos que anden haciendo daño a su comunidad van a tener que responder por ello, aquí no hay más que respetar la ley”, aseveró.

Silvano Aureoles enfatizó que continuará trabajando coordinadamente con la Federación y con los municipios, y en materia de seguridad la atención no solamente se avocará al tema policiaco, sino también al desarrollo social y educativo.

Posteriormente, el Gobernador se trasladó junto con los integrantes de su Gabinete al municipio de Nocupétaro, en donde también inauguró la Caravana #CercaDeTi, en este marco apuntó que dará acompañamiento a los alcaldes terracalentanos con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de la población.

“En la Tierra Caliente necesito que las Casas de Salud estén funcionando, que no les falte el medicamento y que tengamos el equipo mínimo necesario para atender las demandas de salud”, precisó.

El presidente municipal de Carácuaro, Walter Gómez Gutiérrez y el edil de Nocupétaro, Apolinar Hernández González agradecieron la presencia del mandatario estatal, así como los apoyos entregados. Ambos alcaldes realizaron diversas peticiones en materia de salud, educación, servicios básicos, construcción de presas y el proyecto turístico del Cerro de Mariana.

En los dos municipios, el Gobernador hizo entrega de cunas del programa “Un Comienzo DIFerente”,  de despensas, de sillas de ruedas, así como de computadoras al Ayuntamiento de Nocupétaro, que también recibió una patrulla.

De igual forma, arrancó el programa de Maquinaria para Infraestructura Agropecuaria Básica, dando banderazo para la construcción de 46 bordos de agua en la zona.

El respecto, el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario, Israel Tentory García, dijo que el mandatario ha instruido desarrollar proyectos estratégicos para el campo y derivado de esa instrucción, se ampliará el recurso del programa de fertilizantes, para beneficiar a más productores.

Cabe señalar que en las Caravanas #CercaDeTi participa el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, las Secretarías de Salud, de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, de Política Social y el Registro Civil.

Durante la gira de trabajo, el mandatario estuvo acompañado por el general Jorge Antonio Olivera Orozco, representante de la 21 Zona Militar; por la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano; por la directora general del Sistema DIF Michoacán; Rocío Beamonte Romero; por el secretario de Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante; por el delegado de la Sedatu en la entidad, Alfredo Fernández Peri; por el diputado Juan Bernardo Corona y por los alcaldes de Huetamo, Tuzantla y San Lucas.