Michoacán es un estado de grandes oportunidades, dice Antonio Soto

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Soto Sánchez destacó que actualmente se trabaja en la atracción de más empresas nacionales y también internacionales, con la finalidad de generar más fuentes de empleo en diversos sectores

Soto Sánchez destacó que actualmente se trabaja en la atracción de más empresas nacionales y también internacionales, con la finalidad de generar más fuentes de empleo en diversos sectores

El titular de la Sedeco resalta los números dados a conocer por el gobernador a empresarios; se han invertido más de 13 mil millones de pesos en los últimos meses, recalca

Morelia, Michoacán, 05 de octubre de 2016.-  Los números y hechos dados a conocer por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo al sector empresarial nacional, muestran que la entidad es un estado de granes oportunidades para invertir, así lo señaló el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez.

Y es que apenas el pasado martes, el mandatario estatal impartió la conferencia “Oportunidades comerciales y de inversión en Michoacán” a presidentes de las Cámaras Nacionales de Comercio (Canaco) del país, en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor 2016.

El responsable de la política económica del estado refirió que en dicha ponencia, el Gobernador señaló que en los últimos meses se han invertido en Michoacán 13 mil millones de pesos, con lo que se espera generar 50 mil nuevos empleos en los próximos años.

Antonio Soto Sánchez destacó que actualmente se trabaja en la atracción de más empresas nacionales y también internacionales, con la finalidad de generar más fuentes de empleo en diversos sectores como el agroalimentario, agropecuario y turístico, entre otros.

Resaltó además que ha existido un crecimiento económico respecto a años anteriores y se proyecta que haya un incremento y alcance niveles superiores al 3% anual.

Retomó datos dados a conocer por el titular del Poder Ejecutivo quien dijo que  Michoacán, por su ubicación geográfica, colinda con los estados del centro del país con el mayor número de consumidores, cantidad que representan 60 millones de habitantes y clientes potenciales.

De igual manera, la entidad a nivel nacional, se ubica en el lugar número 12 en cuanto a facilidad para realizar negocios.

Asimismo, Silvano Aureoles señaló que en el estado se cuenta con 110 productos y cultivos diferentes, donde 22 tienen el primer lugar en producción como es el aguacate, berries, limón, entre otros.