Michoacán puede ser ejemplo nacional en educación de calidad

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Estrada Esquivel sostuvo “de ninguna forma se trata de una afectación o persecución, sino de mejorar las condiciones y conocer la realidad en la que se encuentran”.

Estrada Esquivel sostuvo “de ninguna forma se trata de una afectación o persecución, sino de mejorar las condiciones y conocer la realidad en la que se encuentran”.

La titular de la Secretaría de Contraloría, Silvia Estrada Esquivel, exhortó al gremio docente a ser parte del proceso de evaluación, con la finalidad de beneficiar a las niñas, niños y adolescentes

Morelia, Michoacán, 04 de noviembre de 2015.- Ante el llamado del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, de hacer de Michoacán el baluarte de una educación con calidad para la niñez, la titular de la Secretaría de Contraloría (Secoem), Silvia Estrada Esquivel, exhortó al gremio docente a ser parte del proceso de evaluación, con la finalidad de beneficiar a las niñas, niños y adolescentes.

La funcionaria sostuvo “de ninguna forma se trata de una afectación o persecución, sino de mejorar las condiciones y conocer la realidad en la que se encuentran”.

La contralora Estrada Esquivel reconoció que el sector docente, al sumarse a la campaña “Evaluar para Mejorar”, impulsada por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y que tiene por fecha límite el próximo 7 de noviembre, se refrenda el compromiso que hace el Ejecutivo Estatal para que se cuente con un mejor nivel en el estado en materia educativa.

Este proceso, precisó, es en beneficio tanto de los profesores como para los niños y jóvenes michoacanos. “Nuestro estado necesita contar con una cultura de transparencia y rendición de cuentas, esto involucra a toda la sociedad en general y por supuesto a los docentes; son ellos quienes están formando a las nuevas generaciones en las aulas”.

La Secretaria de Contraloría en el Estado coincidió con el gobernador Silvano Aureoles Conejo en que la educación es la única herramienta que permitirá alcanzar beneficios de crecimiento y desarrollo para Michoacán, además de que ayudará abatir la pobreza y la marginación.

En ese sentido, invitó a los docentes a sumarse a la campaña y emplear las acciones necesarias para contar con una educación de calidad: “el gobernador Silvano Aureoles ha sido muy claro, nos ha instruido a dar lo mejor de nosotros en los diferentes espacios que nos encontremos, y por tal motivo, la labor que realizan desde sus aulas debe de ser de calidad”.