Michoacán, sede de Expo Agropecuaria Internacional, anuncia Sedrua

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Al escaparate, que se realizará en el mes de noviembre próximo en la capital michoacana, asistirán representantes de 15 países

Al escaparate, que se realizará en el mes de noviembre próximo en la capital michoacana, asistirán representantes de 15 países

Se mostrará al mundo el gran potencial productivo, agrícola, pecuario, forestal y acuícola, destaca el secretario Israel Tentory García

Uruapan, Michoacán, 04 de agosto de 2016.- En el mes de noviembre, Morelia será sede de una expo feria mundial agropecuaria, en la cual se mostrará al mundo el potencial agropecuario, acuícola y forestal de Michoacán.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario Israel Tentory García en Uruapan, durante la celebración del Seminario de Oportunidades de Negocios en Bélgica y China, evento que fue organizado en coordinación con Proméxico y Canacintra.

Durante su participación, el secretario Tentory García agradeció a los agro-empresarios y a las mujeres emprendedoras, su interés en este seminario y reiteró que por séptimo año en forma consecutiva, Michoacán conserva su primerísimo lugar a nivel nacional en valor de la producción agropecuaria.

Resaltó que el valor de la producción del sector agrícola de la entidad, asciende a los 46 mil millones de pesos, gracias a que Michoacán pasó de 113 cultivos a 120; esto quiere decir, dijo, que las opciones productivas en la entidad se están ampliando para beneficio del sector rural y de los michoacanos.

Tentory García explicó que en Michoacán se cultivan más de un millón 100 mil hectáreas, de las cuales destacan 110 mil de aguacate y que coadyuvan de manera importante para lograr este primer lugar a nivel nacional lo mismo que las berries (zarzamora, fresa, frambuesa y arándano).

Al hablar de la expo Feria Mundial agropecuaria a efectuarse en el mes de noviembre, destacó que se realizará por instrucciones del gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien quiere mostrar al mundo el gran potencial productivo que tiene Michoacán.

Destacó que entre los países invitados se encuentra desde luego Bélgica y China, España, Rusia, Estados Unidos, entre muchos otros, quienes están demandando productos como el mezcal, berries, aguacate, cítricos, mango y guayaba, sólo por citar algunos.

El funcionario estatal, dio a conocer que el año pasado, Michoacán exportó un millón 051 mil 203 toneladas de 46 productos hortofrutícolas a 41 países del mundo, ubicados en los continentes de América, Asia, Europa y Oceanía.

Durante el evento, los consejeros comerciales de Proméxico que se encuentran en Bélgica (Bruselas) y China (Shanghái, Alejandro Solís Montelongo y Alfonso Mójica Navarro, respectivamente, informaron de la gran oportunidad que se tiene para exportar hacia esos países, coincidieron en citar los productos que arriba señaló el secretario Tentory García.

La titular de Proméxico, Susana González Marroquín mencionó que se apoyará todos los procesos de exportación y destacó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario y que cuentan con el respaldo para la Expo Feria Mundial.