Michoacán, sede del Primer Congreso Nacional de Regidoras y Regidores

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
La CONAREM fue constituida el pasado 27 de enero a fin de integrar a los casi 18 mil regidores de los 2 mil 446 municipios del país

La CONAREM fue constituida el pasado 27 de enero a fin de integrar a los casi 18 mil regidores de los 2 mil 446 municipios del país

Durante el evento, que se llevará a cabo del 20 al 21 de abril, se discutirán ideas y se intercambiarán experiencias que mejoren el trabajo de los ayuntamientos de México, refiere el vocal ejecutivo del Cedemun, Carlos Paredes Correa

México, D.F., 06 de abril de 2016.- Michoacán será sede del Primer Congreso Nacional de Regidoras y Regidores de México, que se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 de abril en Morelia, donde se espera la asistencia de más de mil regidores de todo el país, anunciaron el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Carlos Paredes Correa, y el regidor de Puebla y presidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM), Juan Carlos Espina Von Roehrich.

Espina Von Roehrich informó que la CONAREM, en coordinación con la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM) y el Gobierno de Michoacán, a través del Cedemun, realizarán el primer evento dirigido a las y los regidores de todos los estados y partidos políticos, el cual tiene entre sus objetivos fortalecer las instituciones gubernamentales locales, así como su capacidad de diálogo ante otras instituciones y entidades privadas.

En conferencia de prensa, recordó que la CONAREM fue constituida el pasado 27 de enero a fin de integrar a los casi 18 mil regidores de los 2 mil 446 municipios del país.

Aseguró que este evento será un espacio de discusión y análisis en torno al modelo actual de los cabildos, principalmente en lo que respecta a su método de elección y funciones, a fin de plantear un esquema que fortalezca las capacidades de las autoridades locales para ejercer una gestión pública eficaz y eficiente.

También agradeció al Gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, por colaborar en la realización de este evento.

Por su parte, Carlos Paredes Correa refrendó el compromiso que el Gobierno de Michoacán tiene con sus municipios y con el resto del país; por ello, dijo, se ha convocado a este evento a personalidades de renombre, que plantearán los escenarios que se viven en la actualidad y el papel que los regidores deben asumir desde una perspectiva de desarrollo nacional.

Además, “servirá de marco para la discusión de ideas e intercambio de experiencias que mejoren el trabajo de los ayuntamientos de México”, expresó.

Añadió que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y los titulares de las distintas secretarías y dependencias del Gobierno de Michoacán han tenido la disposición para apoyar la organización del evento, con la intención de que los visitantes tengan una cálida bienvenida y puedan conocer las tradiciones, cultura y gastronomía de la entidad.

En tanto, el secretario general de la CONAMM, Sergio Arredondo Olvera, mencionó que es importante construir una agenda de trabajo que atienda los principales retos del ámbito municipal y recopilar las necesidades de cada municipio para transformarlas en propuestas, gestiones y acciones, ante los distintos órdenes de gobierno.

“Tenemos que trabajar también para impulsar el reconocimiento y vigencia de la autonomía municipal; promover la información y la capacitación técnica y política de los regidores asociados; brindar asesoría y apoyo subsidiario a los regidores y funcionarios en general con objeto de profesionalizar el ejercicio público municipal”, finalizó.