Michoacán será sede de la entrega del Micrófono de Oro

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Más de 20 cantantes, actores, comediantes y comunicadores de gran relevancia nacional y estatal, participarán y serán reconocidos en esta edición (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

Más de 20 cantantes, actores, comediantes y comunicadores de gran relevancia nacional y estatal, participarán y serán reconocidos en esta edición (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

El Galardón de Oro será entregado a la productora Carla Estrada; además, se reconocerá al gobernador Silvano Aureoles con el Micrófono de Platino; ello durante la 64 magna edición de la entrega de este galardón el próximo 4 de mayo

Morelia, Michoacán, 27 de abril de 2016.- Más de 20 cantantes, actores, comediantes y comunicadores de gran relevancia nacional y estatal, participarán y serán reconocidos en la 64 magna edición de la entrega del Micrófono de Oro, el próximo 4 de mayo, en evento que tendrá como sede el Foro Cultural de la Expo Fiesta Michoacán 2016 a partir de las 17:00 horas.

En conferencia de prensa que fue presidida por la coordinadora general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista, se dieron a conocer los pormenores de la 64 edición de la entrega de este galardón, donde además, el Gobernador de Michoacán,  Silvano Aureoles Conejo, será reconocido con el Micrófono de Platino por la Asociación Nacional de Locutores de México.

Acompañada de la presidenta y el director artístico de dicha Asociación Nacional, Rosalía Buaún Sánchez y Armando H. Portillo, respectivamente, Julieta López agradeció la confianza brindada a Michoacán para realizar este tipo de actividades.

“Para nosotros y para el Gobernador del Estado es una enorme satisfacción que Michoacán pueda ser sede de este evento porque son este tipo de actividades los que nos ayudan a cambiar la percepción del estado”, enfatizó.

En su oportunidad, Rosalía Buaún explicó que más de una veintena de talentosos cantantes, comediantes y actores participarán en la entrega del Micrófono de Oro; entre los que destacan Jorge Falcón, Colmillo Norteño, Felicia Garza, Paolo Botti, Rosa Gloria Chagoyán, Los Chicanos de Ray García, Chamín Correa, Los Dandys, Elsa Ríos y José Antonio “El Pelao de México”.

También se contará con la presencia de los primeros actores Sergio Kleiner y Lorena Velázquez; las actrices Ana Cristina Geithner, Wendy Braga, Yuliana Peniche, Vanessa Bauche, Olivia Collins y el actor Darío T. Pie; los conductoras de televisión Sugey Ábrego y Gloria Aura.

Además los personajes de la lucha libre mexicana Huracán Ramírez, El Fantasma, Mascara Año 2000 y Ana María “La Guerrera” Torres.

“Queremos que en México y en el mundo se sepa que se puede venir con tranquilidad a Michoacán. Este estado tiene lugares muy bonitos que visitar”, destacó.

De igual manera, anunció que la Asociación Nacional de Locutores de México decidió entregar el Micrófono de Platino por su trayectoria al mandatario estatal, Silvano Aureoles, reconocimiento que se entrega a personalidades destacadas del medio artístico, político y social y precisó que esta es la segunda ocasión en la que se otorgará este galardón, pues el primero fue entregado al ex presidente de México, Adolfo López Mateos.

Asimismo, recordó que el Galardón de Oro será entregado a la productora Carla Estrada.

El presidente de la Asociación Nacional de Locutores, delegación Michoacán, Manuel Ángel Cortés, informó que Radio Nicolaita, Radio Ranchito, La Zeta y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV), recibirán reconocimientos por su aportación a la sociedad michoacana.

En tanto que en la parte artística, La Gran Familia, Dueto Zacán, José Luis Gascón, Abelardo Pulido de Los Dos Oros, Los Tropilocos, Beto y sus Canarios, así como Yolanda y Ramiro recibirán reconocimientos por su trayectoria.

“Tenemos que luchar todos los días para tener un Michoacán distinto porque este estado es más grande que cualquier hecho que se presente”, manifestó Manuel Ángel Cortés.

La directora del SMRTV, Gabriela Molina Aguilar, externó que con dicho evento se cumplen tres objetivos: primero, el reconocimiento a lo más destacado de la locución en México; segundo, se logra proyectar a Michoacán como un espacio que puede ser sede para eventos de gran importancia y tercero, las familias michoacanas podrán disfrutar de diversas actividades en este marco.

Algunos de los asistentes a la rueda de prensa aprovecharon la ocasión para tomarse una foto con nuestro amigo y colaborador Francisco Alberto Sotomayor

Algunos de los asistentes a la rueda de prensa, entre ellos la presidenta de la Asociación Nacional de Locutores, Rosalía Buaún Sánchez, aprovecharon la ocasión para tomarse una foto con nuestro amigo y colaborador Francisco Alberto Sotomayor