Michoacán y Sedesol continuarán el trabajo coordinado: Silvano Aureoles

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En su mensaje, Silvano Aureoles destacó que busca firmar un convenio para potencializar y fortalecer los esquemas que brindan apoyo a personas de la tercera edad

En su mensaje, Silvano Aureoles destacó que busca firmar un convenio para potencializar y fortalecer los esquemas que brindan apoyo a personas de la tercera edad

Lo anterior, quedó establecido luego de que el gobernador y el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, entregaran mil certificados de primaria y secundaria a adultos y a personas de la tercera edad, marco en el que atestiguaron la firma del convenio de Acciones por la Inclusión Social Liconsa – Inapam

Zacapu, Michoacán, 25 de julio de 2017.- Para impulsar las acciones sociales a favor de las y los michoacanos que menos tienen, el Gobierno del Estado y la Federación, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) seguirán el trabajo de manera coordinada.

Lo anterior, quedó establecido luego de que el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava entregaran mil certificados de primaria y secundaria a adultos y a personas de la tercera edad, marco en el que atestiguaron la firma del convenio de Acciones por la Inclusión Social Liconsa – Inapam.

En su mensaje, Silvano Aureoles destacó que busca firmar un convenio para potencializar y fortalecer los esquemas que brindan apoyo a personas de la tercera edad.

El mandatario estatal dejó en claro que “es una prioridad para mí la política de desarrollo social”.

Agradeció los esfuerzos de coordinación por parte del Gobierno de la República, pues de esta manera se han logrado aterrizar acciones y esquemas sociales con los que se ha mejorado la calidad de vida de las mujeres y hombres de la entidad.

De igual manera, refirió que el Gobierno del Estado seguirá coadyuvando para disminuir los índices de analfabetismo, ya que en Michoacán el 6.8 por ciento de los adultos no saben leer ni escribir.

En este sentido, Aureoles Conejo felicitó a quienes obtuvieron sus certificados, quienes dijo, son un ejemplo de esfuerzo para la sociedad. Asimismo, expresó que con dicho documento las vidas de ellos y las de sus familias cambiarán.

El titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda, pidió a los asistentes apoyar cada una de las acciones que emprende el Gobierno del Estado y la Federación, pues de esta manera cambiará y mejorará la vida de las y los mexicanos.

El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Héctor Mauricio López Velázquez, aplaudió la determinación con la que la administración estatal ha enfrentado al tema del analfabetismo, ya que en los últimos años se han entregado un total de 15 mil certificados a adultos mayores. “La educación es el mejor elemento para la inclusión social”.

Mientras que la directora general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Aracely Escalante Jasso, reconoció el esfuerzo realizado de quienes obtuvieron su certificado.

La coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, destacó la coordinación que se hace en el rubro de la educación.

Y el presidente municipal de Zacapu, Gerardo Torres Ochoa, agradeció el apoyo brindado en cada uno de los programas establecidos.

A nombre de las y los beneficiarios, María Hilaria López Rodríguez, agradeció el apoyo para concluir con sus estudios en el nivel de primaria, logro que compartió con sus hijos.

Es importante destacar que el convenio de Acciones por la Inclusión social Liconsa – Inapam, buscará informar de las políticas, requisitos y procedimientos para la asignación de puntos de venta de leche líquida o en polvo del programa de Abasto Social de Leche a través de la canalización del servicio de vinculación productora del Inapam.

Se establecerán las bases de colaboración interinstitucional para capacitar por parte del Inapam al personal de Liconsa y a las personas beneficiarias, respecto a la cultura del envejecimiento y los derechos de las personas adultas mayores. Además, se fomentará el intercambio de experiencias profesionales entre ambas dependencias.

Estuvieron presentes en este evento el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez; el director general de Liconsa y enlace de alto nivel de la Sedesol en Michoacán, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; el delegado de la Segob en Michoacán, Hilario Enrique Martini Castillo; el delegado de la Sedesol en Michoacán, Gerónimo Color Gasca; el secretario de Educación, Alberto Frutis Solís; así como diversas autoridades estatales y municipales.