Miles de familias en festejos por el aniversario del natalicio de Morelos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Durante cerca de una hora, miles de familias en Morelia disfrutaron el trayecto de los contingentes por la avenida Madero, en uno de los desfiles más coloridos y significativos de Michoacán

Durante cerca de una hora, miles de familias en Morelia disfrutaron el trayecto de los contingentes por la avenida Madero, en uno de los desfiles más coloridos y significativos de Michoacán

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, y el titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, presenciaron el desfile conmemorativo del 251 aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2016.- Desde el balcón principal de Palacio de Gobierno, este viernes el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien acudió con la representación del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, presenciaron el tradicional desfile cívico militar para conmemorar el CCLI aniversario del natalicio de Don José María Morelos y Pavón, periplo que transcurrió sin novedad.

Durante cerca de una hora, miles de familias en Morelia disfrutaron el trayecto de los contingentes por la avenida Madero, en uno de los desfiles más coloridos y significativos de Michoacán.

Elementos de las Fuerzas Aéreas, Militares, la Marina, la Armada de México, además de los trabajadores y personal del Ayuntamiento capitalino, las instituciones educativas del nivel medio superior y superior de Morelia, los cuerpos de seguridad montada, caninos y la Asociación de Charros, engalanaron el desfile.

Desde muy temprano la ciudadanía comenzó a arribar al primer cuadro de la ciudad, el cual lució abarrotado a lo largo de toda la avenida Madero, desde la Plaza de Villalongín hasta la explanada del IMSS donde tradicionalmente culmina el desfile.

En punto de las 11:30 horas, el comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Morales Cazares solicitó al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos su autorización para iniciar el desfile que transcurrió en completa calma, en un ambiente cien por ciento familiar del que gozaron todos los asistentes.

Los contingentes conformados por las bandas de guerra y escoltas de los cuerpos especiales, blindados, motorizados, militares, Policía Federal, Seguridad Pública Estatal, Pentatlón, el Agrupamiento Montado Militar, el sistema educativo, la Asociación de Charros y Escaramuzas transcurrieron tranquilamente.

Así como el paso de los aviones de las Fuerzas Aéreas que sobrevolaron en varias ocasiones la antigua Calle Real donde los espectadores -niños, jóvenes y adultos- observaron con asombro.

Exactamente 59 minutos duró el desfile y al término del mismo, el comandante de la 21 Zona Militar, José Francisco Morales dio el parte oficial a las autoridades.

En esta edición del tradicional desfile del 30 de septiembre participaron mil 962 elementos de la Fuerza Aérea del Ejército y Armada de México, la Marina y Policía Federal, así como 241 de la Policía Michoacán; además de 2 mil 453 civiles, 68 vehículos, 6 aviones, 2 embarcaciones, 11 motocicletas, 358 caballos y 14 canes, una bandera monumental, dos banderas de guerra y 124 banderas nacionales.