Niega PROFEPA haber participado en captura de tigres en Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De acuerdo a las autoridades estatales, la denuncia fue realizada por un vecino del rancho que aseguró ver un tigre fuera de su jaula

De acuerdo a las autoridades estatales, la denuncia fue realizada por un vecino del rancho que aseguró ver un tigre fuera de su jaula

Hoy lunes 2 de noviembre la PROFEPA y elementos estatales asistieron al lugar de la denuncia para corroborar los hechos y que los tigres estaban ahí, pero encontraron el rancho vacío y en estado de abandono

Morelia, Michoacán, 02 de noviembre de 2015.- La delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) rechazó haber participado en un operativo para la captura de dos tigres de bengala en Ecuandureo de Michoacán, el cual calificó como falso.

“El lugar se encuentra abandonado y no hay registro ni evidencia alguna de animales en cautiverio” informó la PROFEPA negando lo publicado en varios medios de comunicación.

El hecho inició a las 18:00 horas del domingo 1 de noviembre cuando recibieron la denuncia de fuga de los tigres de bengala, por lo que se comunicó con la Dirección de Protección Civil de Michoacán que le confirmó estaban realizando un operativo.

Elementos de la PROFEPA se prepararon para atender el percance cuando las autoridades de Michoacán les informaron que los tigres ya estaban de vuelta y que ya habían regresado a sus jaulas.

Hoy lunes 2 de noviembre la PROFEPA y elementos estatales asistieron al lugar de la denuncia para corroborar los hechos y que los tigres estaban ahí, pero encontraron el rancho vacío y en estado de abandono.

De acuerdo a las autoridades estatales, la denuncia fue realizada por un vecino del rancho que aseguró ver un tigre fuera de su jaula.