No dejaremos solos a Buenavista y la región: Silvano

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mandatario estatal se comprometió a trabajar muy de cerca para generar mejores condiciones de vida para las mujeres y hombres de la Tierra Caliente

El mandatario estatal se comprometió a trabajar muy de cerca para generar mejores condiciones de vida para las mujeres y hombres de la Tierra Caliente

En la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, el gobernador de Michoacán puso en marcha las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi, en las que participan el Sistema DIF estatal, la SSM, Sepsol, Semujer, y el Registro Civil

Buenavista, Michoacán, 12 de noviembre de 2015.- Tras recalcar que los problemas de seguridad se resuelven de manera integral con acciones dirigidas a todos los sectores de la sociedad, en el corazón de Tierra Caliente el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, arrancó este jueves con las Caravanas de Servicios Integrales #CercaDeTi.

Acompañado de varios titulares del gabinete estatal y de los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán, el jefe del Ejecutivo local resaltó la importancia de aplicar una política social de atención a las necesidades de salud, empleo y bienestar para la sociedad, motivo por el cual las Caravanas permitirán contribuir al desarrollo social y a la generación de oportunidades para la población.

“No vamos a dejar solos ni a Buenavista, ni a los municipios de esta región”, enfatizó Aureoles Conejo al explicar las bondades de las Caravanas de Servicios Integrales que permitirán fortalecer la seguridad para los michoacanos.

El mandatario estatal se comprometió a trabajar muy de cerca para generar mejores condiciones de vida para las mujeres y hombres de la Tierra Caliente, y atender de inmediato las necesidades sociales más sentidas de la población.

Aureoles Conejo instruyó al Secretario de Salud, para que a las clínicas y hospitales de la región no les falten medicamentos, ni doctores y/o doctoras, y haya servicio las 24 horas, los siete días de la semana; agregó que el programa “Médico en tu casa” también estará operando en esta zona de la entidad.

Sostuvo que se levantará un padrón de personas con discapacidad para que antes de que termine el año se aplique un programa en apoyo al sector; además adelantó que se impulsará la inversión productiva para aprovechar el potencial de la región y generar vías de trabajo para volver a recuperar la paz y la estabilidad familiar y comunitaria.

En materia de seguridad, el mandatario reiteró que es responsabilidad del Estado garantizarla, en este sentido reconoció la aportación de los hombres y mujeres de la sociedad que hicieron frente a la delincuencia en esta región del estado, pero señaló que el Gobierno de la República y el estatal se harán cargo de la seguridad de manera institucional.

“Ahora todo dentro de la ley, apegados a derecho, al respeto de los Derechos Humanos y a generar las condiciones para el bienestar y el desarrollo de nuestros pueblos”, apuntó.

Aureoles Conejo reiteró que despachará desde las distintas regiones del estado, porque “hay que estar cerca de la gente, vamos a trabajar juntos, unidos, cerremos el paso a la discordia y volvamos a retomar el camino del entendimiento y la reconciliación, y en esa ruta cuenten conmigo”, enfatizó.

El mandatario indicó que en las Caravanas #CercaDeTi estarán participando, la Secretaría de Salud (SSM) la Secretaría de Politica Social (Sepsol), la Secretaría de la Mujer (Semujer) y la Dirección del Registro Civil, encabezadas por el Sistema DIF estatal.

Apuntó que entre los servicios que se brindarán a la población por parte del sector salud se encuentra la afiliación al Seguro Popular, consultas médicas, atención de adicciones, salud reproductiva y salud bucal y una unidad Móvil de Mastografía.

En tanto, el Sistema DIF estará ofreciendo, atención psicológica y asesoría jurídica en materia familiar y adopciones, programas alimentarios y de asistencia social a personas con discapacidad,  proyectos productivos, aparatos funcionales y el nuevo programa de la dependencia “Un Comienzo DIFerente”.

Por su parte, la Sepsol, otorgará capacitación de huertos de traspatio, mejoramiento de vivienda, apoyos productivos, programa de medicina tradicional, y trabajo para la organización comunitaria; la Semujer, asesoría jurídica, atención psicológica y médica, y créditos a través de Palabra de Mujer.

Cabe señalar que la Dirección del Registro Civil, también participará con la expedición de actas de nacimiento, de CURP, registros extemporáneos y asesoría de aclaración de actas.

La directora del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero, sostuvo que por instrucción del Gobernador, Silvano Aureoles, se implementarán las Caravanas en las comunidades michoacanas para atender a la población de manera transversal, poniendo énfasis en las y los niños, en los adultos mayores y en personas con discapacidad.

Durante el evento, se hizo entrega de maquinaria agrícola a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por un monto de poco más de 4 millones de pesos.

Al arranque de la Caravana #CercaDeTi también asistió el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el secretario de Salud, Carlos Esteban Aranza Doniz; el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando Especial para la Seguridad en Michoacán; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Florentino Coalla Pulido; el delegado de la Sagarpa en la entidad, Jaime Rodriguez López; el alcalde de Buenavista Tomatlán, Lorenzo Barajas Heredia.

Así como el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante, las titulares de la Sepsol y de la Semujer, Miriam Tinoco Soto y Fabiola Alanís Samano respectivamente. Los diputados, Francisco Campos, Sergio Ochoa y Wilfrido Lázaro Medina, por mencionar algunos de los presentes.