Normalistas quedarán libres sólo si un juez lo determina: Adrián López

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
De esta forma, estos grupos de chantaje exigen la liberación de sus 49 compañeros que fueron detenidos por robar y quemar vehículos, así como por enfrentar a las autoridades

“Lamentable que los normalistas no entiendan que no pueden seguir cometiendo delitos”, dijo el funcionario estatal

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno de Michoacán en entrevista con Ciro Gómez Leyva en donde detalló que ocho de ellos están acusados de robo agravado, 14 por privación ilegal de la libertad, y el resto de ataques a las vías de comunicación, por lo que el juez podrá establecer medidas cautelares

Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2016.- El secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, dijo que este día algunos de los 30 normalistas detenidos por cometer actos vandálicos, podrían quedar libres sólo si un juez así lo determina.

Así lo dio a conocer en entrevista con Ciro Gómez Leyva en donde detalló que ocho de ellos están acusados de robo agravado, 14 por privación ilegal de la libertad, y el resto de ataques a las vías de comunicación, por lo que el juez podrá establecer medidas cautelares.

“Lamentable que los normalistas no entiendan que no pueden seguir cometiendo delitos”, dijo el funcionario estatal.

Lo anterior, después de la amenaza de los estudiantes se seguir quemando camiones por cada normalista detenido, lo cual ha traído consecuencias, pues las empresas de ETN y Primera Plus han cancelado sus corridas, la primera a 8 destinos, y la segunda empresa canceló todas sus corridas hacia el estado.

“Entiendo la preocupación de los camiones de transporte de pasajeros, seguramente habrá una manera de hacer este recorrido, (pero) es un problema que tenemos en Michoacán”, dijo.

El funcionario recordó que la retención del mando policíaco derivó tras la detención de 49 normalistas, que cometían actos vandálicos, “pero la autoridad tiene que actuar ante estos hechos”, enfatizó.

Por último, Adrián López detalló que por los hechos de la retención del mando policíaco y los 30 detenidos por diversos hechos, se abrieron carpetas de investigación diferentes.