Ofrece IMSS hemodiálisis de calidad en Zamora

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El Instituto informó que está en contacto con la doctora agredida y le dará todo el apoyo institucional necesario

El Instituto rechazó que se niegue en algún momento el servicio de hemodiálisis a los pacientes en Zamora y antes bien, puntualizó la disposición de supervisar dicha calidad

El IMSS refrendó su compromiso asumido la semana anterior, en reunión con pacientes en servicio de hemodiálisis en Zamora, de supervisar la calidad de los servicios que presta una empresa subrogada y al término de dicho supervisión, se tomará una determinación legal administrativa al respecto

Morelia, Michoacán, 01 de abril de 2016.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reiteró esta tarde su compromiso con los derechohabientes de Zamora, de ofrecer un servicio de hemodiálisis de calidad.

De acuerdo a los últimos señalamientos hechos por pacientes con insuficiencia renal crónica, en tratamiento sustitutivo de la función renal denominado hemodiálisis, ante instancias externas a la propia institución de salud pública, el IMSS, los convocó a proseguir la ruta del diálogo para alcanzar la meta de ofrecer un servicio, de la calidad que demandan los pacientes.

El IMSS refrendó su compromiso asumido la semana anterior, en reunión con pacientes en servicio de hemodiálisis en Zamora, de supervisar la calidad de los servicios que presta una empresa subrogada y al término de dicho supervisión, se tomará una determinación legal administrativa al respecto.

Dicha investigación sigue su curso, por lo que se solicitó a los pacientes, esperar el veredicto final, lo que será en unos días más.

Después de dicha reunión de trabajo presidida por el mismo Delegado Regional del IMSS, Román Acosta Rosales, éste aseguró que el primordial compromiso es la calidad en el servicio, por encima de intereses comerciales entre dos empresas que se disputan legalmente, la subrogación por parte de la institución de salud pública.

Respecto a las aseveraciones aparecidas este día en algunos medios de comunicación, el IMSS rechazó que se niegue en algún momento el servicio de hemodiálisis a los pacientes en Zamora y antes bien, puntualizó la disposición de supervisar dicha calidad, tal como el positivo servicio que se ofrece en otras ciudades como Zacapu, Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia.

Este mismo día, el propio titular delegacional supervisó dicho servicio en Zacapu, con alto grado de satisfacción por parte de los usuarios y de igual forma se monitorea en forma constante el respectivo servicio de Zamora.