Ofrece SAGARPA capacitación a organizaciones de Michoacán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El acercamiento de las nuevas organizaciones ganaderas y agrícolas, permitirá el conocimiento de los programas ofrecidos por la dependencia federal

El acercamiento de las nuevas organizaciones ganaderas y agrícolas, permitirá el conocimiento de los programas ofrecidos por la dependencia federal

Se busca que los jóvenes integrantes de las organizaciones puedan acercarse a programas dirigidos a su sector y sobresalgan

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2016.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con el movimiento Podemos Michoacán, la voz de un pueblo A.C., ofrecieron en sus instalaciones varias ponencias que ayudarán a nuevas organizaciones de la sociedad civil a conocer los diversos programas y componentes para que éstas puedan ser sujetos de apoyo en un futuro.

La conferencia “Los Programas de SAGARPA y Agricultura de Traspatio”, fue inaugurada por el subdelegado administrativo, Dr. Ariel Fernando Ruiz Magaña, la cual se pudo llevar a cabo gracias a la solicitud del Movimiento Podemos Michoacán, que fue enviada al delegado de la dependencia, Jaime Rodríguez López y al subdelegado de Planeación, Vicente García Lara, pues la intención es orientar a todas aquellas organizaciones y asociaciones de nueva procedencia, para que éstas se acerquen y conozcan los diferentes componentes que existen en la SAGARPA así como los programas ofrecidos por la dependencia.

Las conferencias estuvieron dirigidas a diversas organizaciones del estado, entre las que resaltan los municipios de Ciudad Hidalgo, Indaparapeo, Múgica, Apatzingán, Páracho, entre otros, donde se presentaron más de 80 personas invitadas.

El presidente del Movimiento, Francisco Zamudio Muñoz, aseguró que su trabajo se encuentra enfocado en realizar labores de acercamiento principalmente en aquellas organizaciones o asociaciones novatas y que deseen ser apoyadas por algún programa social. Así mismo, busca que los jóvenes integrantes de dichos grupos puedan ser partícipes de programas dirigidos a ese sector de la población y sobresalgan para el desarrollo personal y el de su organización.

También señaló, que busca capacitaciones para las asociaciones, además de instruirlos para que puedan conocer trabajos sociales, programas de apoyo, y el acercamiento con proyectistas para los planes que puedan tener a futuro, todos con la intención de generar crecimiento y que las mismas no se encuentran rezagadas en sus labores.

De igual manera, uno de los principales puntos tratados a lo largo del día fueron las Reglas de Operación de los programas, el objetivo es que las organizaciones y asociaciones asistentes pudieran conocerlas y llevar a cabo las solicitudes de apoyo en completo orden, además de cumplir con los tiempos establecidos. Esta acción generará que nuevos grupos agrícolas y ganaderos puedan ser apoyados y fortalecer su trabajo y que el mismo sobresalga en sus regiones.

Las conferencias estuvieron a cargo Edith Ramón Reyes, jefa del Programa de Fomento Agrícola; Guillermo Damián García, jefe del Programa de Fomento Pecuario; Salvador Pérez Martínez, jefe del Programa de Planeación y Serafín Hernández García, jefe del Programa de Desarrollo Rural.