Ofrece Silvano reforzar seguridad en región en la Región de la Ciénega

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
El mandatario estatal atestiguó el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Jiquilpan

El mandatario estatal atestiguó el Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Jiquilpan

El gobernador de Michoacán adelantó que muy pronto anunciará una serie de medidas para “limpiar” la región Ciénega de Chapala de la inseguridad y violencia, y con ello dar mayor tranquilidad a sus habitantes e inversionistas

Jiquilpan, Michoacán, 05 de agosto de 2016.- El Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, adelantó que muy pronto anunciará una serie de medidas para “limpiar” la región Ciénega de Chapala de la inseguridad y violencia, y con ello dar mayor tranquilidad a sus habitantes e inversionistas.

Al acudir al primer informe de gobierno del presidente municipal de Jiquilpan, José Clemente Covarrubias Castillo, Aureoles Conejo recalcó además que los ayuntamientos no están solos, pues tiene la determinación de ayudarlos a fortalecer su capacidad para dar respuesta a las demandas de las y los ciudadanos.

El mandatario estatal reconoció que el ejercicio de gobierno no es sencillo y más en estos tiempos que hay carencias, más demandas y pocos recursos, por ello es que dijo, sumando recursos, esfuerzos y voluntades, como se ha hecho en Jiquilpan, de gestionar en conjunto con los diputados federales obras y proyectos, así como con las instancias del Gobierno estatal, es que se pueden aterrizar más acciones a favor de la población.

“Mi determinación por convicción y porque lo demanda el estado, es trabajar de manera coordinada con el Gobierno de la República, los Municipios y demás Poderes porque no hay otra que sumar y construir para enfrentar los retos”, recalcó.

En lo que se refiere a Jiquilpan, señaló que apoyará a éste y los municipios de la región para que tengan un sitio adecuado para confinar los residuos sólidos, y al ayuntamiento local ayudará en la gestión de un camión recolector nuevo y en que a la brevedad se otorgue al municipio en comodato el Estadio “18 de marzo”.

El edil José Clemente Covarrubias reconoció al Gobernador Silvano Aureoles como “el más grande aliado de Jiquilpan”, ya que cumplió en tiempo récord con uno de sus compromisos: la reapertura del Hospital “Lázaro Cárdenas”, y por los diversos apoyos que ha hecho llegar a este municipio.

Destacó que como parte de su primer año de labores, se lograron invertir en obra pública más de 60 millones de pesos en 41 obras ya concluidas y otras están en proceso, con apoyos federales y estatales.

De igual manera, con la concurrencia de programas federales y estatales, se ha favorecido a más de 15 mil personas de todas las edades en situación de vulnerabilidad, con acciones de carácter social. Entre los apoyos se encuentran 600 adultas y adultos favorecidos a través de Sí Alimenta en conjunto con la Secretaría de Política Social, mientras que 271 jóvenes reciben la Beca Futuro.

Cada uno de los representantes de las diversas fuerzas políticas en el Cabildo de Jiquilpan, hizo uso de la palabra en respuesta al edil.

Asistieron a esta sesión solemne del Cabildo de Jiquilpan los diputados federales Víctor Manuel Silva Tejeda, Alfredo Anaya Orozco y Marko Antonio Cortés Mendoza; el legislador local Juan Manuel Figueroa Ceja; los presidentes municipales de Sahuayo, Cojumatlán de Régules, Marcos Castellanos, Chavinda, Villamar y Tangamandapio; así como funcionarios municipales y habitantes de la región.