Ofrece Silvano todo el apoyo de su gobierno para Churumuco

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Silvano Aureoles se comprometió a dirigir cada uno de los programas sociales del Gobierno del Estado en beneficio de Churumuco

Silvano Aureoles se comprometió a dirigir cada uno de los programas sociales del Gobierno del Estado en beneficio de Churumuco

El gobernador de Michoacán puso en marcha las Caravanas de Servicios Integrales “Cerca de Ti”, donde entregó apoyos y una patrulla de última generación que brindará mayor seguridad al municipio

Churumuco, Michoacán, 10 de abril del 2016.- Como parte de la gira de trabajo intensa por la región de Tierra Caliente, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo visitó el municipio de Churumuco donde se comprometió a impulsar el desarrollo de este lugar con todo el apoyo del Gobierno del Estado.

Lo anterior,  durante la puesta en marcha de las Caravanas de Servicios Integrales “Cerca de Ti”, donde entregó apoyos y una patrulla de última generación que brindará mayor seguridad al municipio.

En la actividad en la que estuvo acompañado de los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM), el mandatario estatal  destacó que entre las prioridades que estableció al inicio de su administración  fue atender los temas de los municipios que tienen mayores problemas de marginación.

Destacó que a esta gira de trabajo acudió el GCM, que atiende la seguridad de Michoacán, así como parte de los integrantes del gabinete del Gobierno del Estado. “Venimos porque nos preocupa saber qué ocurre en Churumuco. Y por muy alejados que estén los municipios, son una parte importante de Michoacán, además me preocupa la situación en la que viven muchas familias”.

En el Auditorio Municipal y ante pobladores, Silvano Aureoles se comprometió a dirigir cada uno de los programas sociales del Gobierno del Estado en beneficio de Churumuco, principalmente enfocados a adultos mayores, mujeres madres de familia y estudiantes.

Asimismo, pidió al titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández atender la problemática de la falta de agua potable, sobre todo en las comunidades más pequeñas y alejadas, y así dar solución a una de las demandas más sentidas de la población.

Finalmente, señaló se atenderán a los sectores productivos de esta región, por lo que adelantó se pondrá en marcha un programa de apoyo en beneficio de los pescadores, que es una de las principales actividades del municipio. De igual manera, manifestó que en breve arrancará el programa de fertilización y de apoyos a los agricultores y ganaderos.

“Les reitero mi compromiso con Churumuco. No es de los dientes para afuera;  es un compromiso serio que se los he demostrado siempre: mi cercanía y mi compromiso con este pueblo”.

VISITA LA ESCUELA PRIMARIA JOSÉ MARÍA MORELOS

Al inicio de su visita, el Gobernador de Michoacán realizó una visita a las instalaciones de la Escuela Primaria “José María Morelos”, lugar en el que entregó equipo de cómputo, así como instrumentos para la banda de guerra de este instituto educativo.

Durante su mensaje, reiteró que sin el mejoramiento de la educación, Michoacán no saldrá adelante, por ello dijo continuará dando su apoyo a este tema. Muestra de ello, precisó, son los diferentes esquemas que se han iniciado como es el mejoramiento de la infraestructura educativa, el programa Beca Futuro, entre otros.

En su mensaje, el director de la Escuela Primaria, Jorge Téllez Arroyo agradeció la visita del mandatario estatal, pues señaló que en 52 años ningún Gobernador lo había realizado.

Es importante destacar que en esta visita, el mandatario michoacano entregó diversos apoyos como sillas de ruedas, equipo de cómputo y una patrulla de última generación, que servirá para brindar mayor seguridad a Churumuco.

A esta gira de trabajo acompañaron al Gobernador el mando especial para la Seguridad en Michoacán, Pedro Felipe Gurrola; el procurador General de Justicia del Estado, José Martín Godoy Castro; el coordinador de la Policía Federal, Francisco Israel Galván Jaime; el secretario de Seguridad Pública, Antonio Bernal Bustamante; la titular de la Secretaría de la Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano; el secretario de Desarrollo Económico, Antonio Soto Sánchez; el titular de la CEAC, Germán Tena Fernández; el director local de la Conagua, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez; el delegado de la STPS y enlace del gobierno federal, José Noguez Saldaña y el presidente municipal de Churumuco, Gilmar Torres Abarca.