Otorga SAGARPA 19 mdp a productores de Apatzingán

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Rodríguez López invitó a los productores a sumarse a esta tarea propuesta por el presidente, Peña Nieto, ya que traerá consigo beneficios no sólo para ellos, sino para todo el estado

Rodríguez López invitó a los productores a sumarse a esta tarea propuesta por el presidente, Peña Nieto, ya que traerá consigo beneficios no sólo para ellos, sino para todo el estado

El delegado estatal de la SAGARPA, Jaime Rodríguez López entregó 19 millones 505 mil 651 pesos para la ejecución de 44 proyectos de tecnificación en beneficio de los productores del Valle de Apatzingán

Apatzingán, Michoacán, 18 de septiembre de 2016.- Una de las principales comisiones que estableció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante su visita a la capital del estado en meses pasados fue impulsar la Tecnificación de Riego, por dicha razón, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), otorgó recursos a productores del municipio de Apatzingán para avanzar en el cumplimiento de dicha encomienda que dictó el mandatario nacional, informó el delegado en Michoacán, Jaime Rodríguez López.

Durante el evento “Entrega de Incentivos de Tecnificación de Riego 2016”, en compañía del presidente del municipio, César Chávez Garibay, el Delegado Estatal entregó un total de 19 millones 505 mil 651 pesos para la ejecución de 44 proyectos en beneficio de los productores del Valle de Apatzingán para los cultivos de  limón, mango, papaya, sorgo, grano, alfalfa y aguacate, en una superficie de mil doscientos cincuenta hectáreas.

“El Presidente de la República, definió entre otras estrategias para el campo, la de  incrementar el riego tecnificado en todo el país, en al menos 520 mil hectáreas. Es una prioridad, por lo que implica, eficientizar el uso del agua de riego, mejorar la inocuidad de los cultivos  e incrementar la producción con fertiriegos”, declaró Rodríguez López.

Estos proyectos están distribuidos en el municipio señalado, en Buenavista Tomatlán, Parácuaro, Tepalcatepec y La Huacana. Esta región es la que cuenta con el mayor número de autorizaciones en hectáreas y monto de apoyo que es el equivalente al 68 por ciento del recurso.

Para impulsar los trabajos en esta región, en los dos últimos años se ha autorizado el establecimiento de sistemas de riego en nueve mil hectáreas, con un monto de apoyo gubernamental de 130 Millones de pesos, en apoyo a cultivos de limón, mango, papaya  y toronja.

Explicó el funcionario que la Tecnificación de Riego impacta directamente en la producción de alimentos, donde se han logrado incrementos en los rendimientos en rangos del 15 al 40 por ciento, y en algunos cultivos hortícolas o frutícolas hasta duplicar la producción.

Para finalizar, Rodríguez López invitó a los productores a sumarse a esta tarea propuesta por el presidente, Peña Nieto, ya que traerá consigo beneficios no sólo para ellos, sino para todo el estado y se logrará ratificar a Michoacán como el productor número uno del país.